Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Juventud y la asociación Phoenix preparan ya el IV Encuentro de Mediadores Juveniles, que reunirá a jóvenes de toda la provincia en el CDT

19/03/2019

Juventud y la asociación Phoenix preparan ya el IV Encuentro de Mediadores Juveniles, que reunirá a jóvenes de toda la provincia en el CDT

La Asociación Juvenil Phoenix, junto con el área de Juventud, trabaja ya en la organización del IV Encuentro de Mediadores Juveniles, que tendrá lugar el 9 de mayo en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril y para el que se espera una asistencia de más de un centenar de chicos y chicas de toda la provincia.

Esta iniciativa tiene como objetivo intercambiar experiencias y poner a disposición de las personas jóvenes todas las herramientas existentes para la solución de conflictos. Será, como en las tres ediciones anteriores, una jornada lúdica y de convivencia de la que el concejal de Juventud, Gregorio Morales, espera todos los mediadores juveniles de Granada “tengan la oportunidad de aportar su visión para resolver problemas y se enriquezcan con las experiencias de otros compañeros”.

Según ha informado el edil de Juventud, el grupo organizador ya está realizando el trabajo previo, de información y captación de destinatarios y coordinación estrecha con los centros participantes y los recursos de la zona,   para poder desarrollar esta iniciativa en la que ciento cincuenta jóvenes de ESO y Bachillerato de diferentes Centros Educativos de la provincia podrán participar.

“El pasado sábado 16 de marzo hubo una sesión de trabajo muy positiva y fructífera, en la que se sentaron las bases de este encuentro, que es muy importante para avanzar en el campo de la mediación, y es que la figura del mediador juvenil está presente en institutos y colegios”, ha destacado Gregorio Morales.

Los mediadores juveniles trabajan valores como el respeto mutuo, la participación y la comunicación, con un protagonismo esencial en la resolución de conflictos en los centros educativos. Además, fomentan la convivencia entre sus compañeros y compañeras. “Por eso son necesarios este tipo de encuentros en los que comparten experiencias y se forman mutuamente”, ha señalado el concejal de Juventud.

El IV Encuentro de Mediadores Juveniles cuenta con la colaboración de Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.