Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Alumnos y alumnas de Primaria del CEIP Garvayo Dinelli recogen su diploma como mediadores para la convivencia

28/03/2019

Alumnos y alumnas de Primaria del CEIP Garvayo Dinelli recogen su diploma como mediadores para la convivencia

Alumnos y alumnas de Primaria del CEIP Garvayo Dinelli recogen su diploma como mediadores para la convivencia

Más de 150 niños y niñas de quinto y sexto de Primaria del CEIP Garvayo Dinelli han recogido los diplomas que les acreditan como mediadores para la convivencia. Estos chicos y chicas han participado en una acción formativa organizada por el Ayuntamiento de Motril a través del área y el Consejo de Educación y que ha contado con la colaboración de laAsociación Juvenil Phoenix. En ella han trabajado desde la detección de conflictos y su resolución hasta valores como la solidaridad, el compañerismo, la paz, la integración y la igualdad.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, la directora del CEIP Garvayo Dinelli, Florentina Fernández Merlo, y el presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, Álvaro Ortega, han hecho entrega de los diplomas de esta actividad, que ya ha superado los 6.000 participantes en cuatro años.

Sánchez ha explicado que gracias a este curso se ha dotado al alumnado de diferentes herramientas con las que detectar posibles conflictos, tanto en el patio como en clase o fuera del centro educativo, “siendo ellos mismos capaces de analizarlos y encontrar una solución pacífica”.

La edil ha agradecido el interés de todos los centros educativos de Motril y los anejos por esta actividad, “que no sólo sirve para formar a los más pequeños sino también para que trabajen valores tan importantes hoy día como el respeto, la igualdad, la justicia, la tolerancia o la convivencia”.

“Estoy convencida que gracias a actividades como esta nuestra ciudad va a ser más inclusiva y pacífica”, ha manifestado Mercedes Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, Álvaro Ortega, ha explicado que en el curso de Mediación para la Convivencia, que ha tenido un total de cinco horas de duración, los chicos y chicas de quinto y sexto de Primaria ha tratado temas como la autoestima, la diferencia entre conflicto y violencia, los conflictos más cotidianos, las habilidades sociales, las formas de abórdalos y cómo resolverlos a través de una serie de pautas.

“Todo ello tiene como objetivo el que puedan promover en su centro un gabinete de mediación con el que ayudar en el día a día”, ha insistido Ortega.

Florentina Fernández, directora del CEIP Garvayo Dinelli, ha agradecido al área de Educación y a la Asociación Juvenil Phoenix su labor para facilitar al alumnado del centro acceso a esta acción formativa.

“Es una actividad que ha dado muy buenos resultados y ha animado a los docentes para, a partir de abril, acompañar a los chicos y chicas en un proyecto que van a llevar a cabo para desarrollar esta iniciativa”, ha declarado Fernández.

Por último, la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha animado a todos los centros educativos a apuntarse a este tipo de iniciativas “para seguir construyendo un Motril mejor”.