Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril acoge la 14 edición de las Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía

29/03/2019

Motril acoge la 14 edición de las Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía

Motril acoge la 14 edición de las Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía

 La Escuela de Arte Palacio Ventura de Motril acoge este viernes y el sábado las Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía, un encuentro que reúne a miembros de los equipos directivos de los 16 centros de este tipo que existen en la Comunidad y en el que, además, se entregan los ‘Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño’, una distinción que otorga la consejería de Educación con el objetivo de incentivar la formación artística.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha acudido a la inauguración de la XIV edición de estas Jornadas de Escuelas de Arte, un acto en el que han participado también Aurora María Auxiliadora Morales, directora general de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía; Antonio Jesús Castillo, delegado de la consejería de Educación en Granada; y Rubén García, director de la Escuela de Artes de Motril.

Almón ha destacado que es un encuentro “muy importante, que tenemos la fortuna de celebrar en Motril y en el que se intercambian experiencias sobre el aprendizaje y la formación del alumnado”.

“Cuenta con el apoyo de los Centros del Profesorado de Motril y Granada, su programa de actividades comprende también ponencias de diseñadores, de docentes, comunicadores y reconocidos diseñadores andaluces”, ha subrayado la alcaldesa.

Flor Almón ha dado las gracias a la Escuela de Arte de Motril y a su director, Rubén García, por organizar unas jornadas en las que la innovación, la creatividad y el arte inspiran al profesorado. “Desde Motril van a surgir, actividades artísticas, metodologías innovadoras y experiencias pedagógicas que luego se pueden aplicar en Andalucía”.

“Y es que es mucho el potencial educativo de las escuelas de arte, que muchas veces son las grandes desconocidas dentro de nuestro sistema formativo. Su importante función en la formación del alumnado, en una vertiente académica y también creativa, es algo que nos traslada continuamente el director de nuestra Escuela, Rubén García, y en este sentido, la Escuela de Arte Palacio Ventura es un centro de referencia en la educación de la Costa Tropical. Es una institución centenaria de Motril a la que vienen alumnos de las poblaciones cercanas a cursar estudios de Fotografía, Cerámica Artística, Diseño de Interiores, Tapices o Diseño de Moda”, ha destacado Almón.

La alcaldesa ha añadido que la Escuela de Arte de Motril es, además, uno de los  dinamizadores la vida cultural motrileña con sus exposiciones y el Concurso Internacional de Fotografía.    

“Cada año vemos con satisfacción como el alumnado del Palacio Ventura aporta a nuestra sociedad su creatividad y visión artística. Por eso, quisiera destacar el buen hacer del director de la Escuela de Arte de Motril y de su formidable equipo”, ha añadido Flor Almón quien ha subrayado que la celebración de las Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía en un edificio emblemático del centro de la ciudad, “es un incentivo más para seguir trabajando en una institución académica que en sus más de 100 años no ha parado de irradiar creatividad, arte y sensibilidad”.

Por último, la alcaldesa de Motril ha felicitado a los ganadores de los ‘Premios Extraordinarios de Artes Plásticas y Diseño’, de quienes, ha dicho, son un ejemplo “de pasión, esfuerzo, creatividad y arte”.