Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Gran ambiente en las fiestas de Puntalón

01/06/2019

Gran ambiente en las fiestas de Puntalón

Gran ambiente en las fiestas de Puntalón

Gran ambiente en las fiestas de Puntalón

Gran ambiente en las fiestas de Puntalón

Desde este viernes 31 de mayo y hasta el próximo domingo, 2 de junio, las calles y plazas del anejo motrileño de Puntalón se llenarán de diversión, música y buen ambiente gracias a un completo programa de actividades enfocado a todas las edades. La teniente de alcalde en funciones responsable de Anejos, Susana Feixas, acompañada por el teniente de alcalde en funciones Francisco Sánchez-Cantalejo, ha asistido al encendido del alumbrado de estas fiestas y que ha supuesto el comienzo de tres intensos días de celebración en honor a San Isidro Labrador.

Feixas ha recordado que las fiestas de Puntalón suponen el “pistoletazo de salida oficial” a las celebraciones de los anejos motrileños, “unas celebraciones”, ha dicho, “que llenan la época estival de diversión, que congregan a personas de toda la Comarca alrededor de ellas, que mantienen vivas las tradiciones y que muestran el carácter acogedor de sus vecinos y vecinas”.

Previo al encendido del alumbrado los más pequeños han podido disfrutar de una jornada de juegos en familia. A continuación, a las 21.00 horas, el bar ‘Preciso’ ha acogido el ya clásico Campeonato de Rentoy.

Tras éste, ha tenido lugar el pregón oficial de estas fiestas a cargo de la teniente de alcalde en funciones responsable de Anejos, Igualdad, Comercio y Patrimonio, Susana Feixas, quien ha agradecido a los vecinos y vecinas “el haber depositado vuestra confianza en mí para pregonar el inicio de estas fiestas que, en lo últimos años, y espero que muchos más, han sido también las mías”.

Feixas ha subrayado que durante cuatro años ha estado ligada a Pueblo nuevo de una forma muy especial gracias a la concejalía de anejos. “Años en los que he ganado nuevas amistades, os he conocido un poco mejor y me he sentido un poco más de Puntalón”.

“Quiero resaltar el enorme trabajo que realizan los vecinos y vecinas de Puntalón que. año tras año, se esfuerzan en sacar adelante estas fiestas y en saber mantener las tradiciones a sabiendas de que estos días sirven para que muchos se acerquen por aquí o vuelvan a lugar donde nacieron o crecieron”, ha remarcado.

La responsable en funciones de Anejos ha señalado que Pueblo Nuevo nació en los 60 y se fue formando, poco a poco, con personas llegadas de distintos lugares como los Tablones, La Garnatilla, Motril o Ambroz.

“Pese a la cercanía de Puntalón, o Pueblo Nuevo, muchas veces he sentido la lejanía que vosotros decís que sentís. Afortunadamente, en estos cuatro años, hemos procurado estar en todo momento junto a vosotros y proporcionaros aquello que necesitabais”, ha remarcado.

Susana Feixas ha concluido aseverando que durante estos días todo el que se acerque va a poder encontrar alegría, diversión, hospitalidad, entretenimiento y tradición.

Para acabar esta primera jornada de celebración el ‘Trío Esfera’ ha hecho a bailar a todo el público asistente con sus animadas versiones.

El día siguiente, sábado 1 de junio, comenzará a las 10.00 horas con una chocolatada con buñuelos en el patio de las escuelas junto a una serie de actividades diseñadas para la diversión de los más pequeños.

A las 16.00 horas, será la final del Campeonato de Rentoy mientras que para las 18.00 horas se tienen organizados unos pucheros y corrida de cintas en bicicleta. A las 19.00 horas comenzará el espectacular paseo en barco por los ríos de Puntalón, ‘La Venecia motrileña’. Por la noche, las actuaciones del ‘Trío Esfera’ y del ‘Dúo Voltaje’ animarán la fiesta hasta altas horas.

El domingo será el último día de celebraciones. Tras la alegre diana infantil con todo tipo de instrumentos tocados por niños y niñas del pueblo y el Campeonato triangular de fútbol, habrá un nuevo paseo por los ríos de Puntalón.

A partir de las 12.00 horas tendrá lugar una divertida fiesta de la espuma acompañada de un colchón de agua para continuar con la multitudinaria paella popular, a un precio simbólico de 2 euros la ración, amenizada con las exhibiciones de la academia de baile ‘Campanilla Dance’ y de zumba de ‘Zumba Tropical Beach’.

Por último, y tras un nuevo sorteo de premios, se llevará a cabo la misa en honor a San Isidro y la solemne procesión (a las 20.30 horas), cerrando estas fiestas de Puntalón con el espectacular castillo de fuegos artificiales (22.00 horas).