Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Las obras de Ernesto Mira, Domingo Cuesta y la primera fase del polígono del Vadillo estarán concluidas en julio

20/06/2019

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, anuncia que en las próximas semanas se iniciará la redacción del proyecto del paseo marítimo desde la Playa de Poniente hasta Playa Granada y de las calles Nueva y Martín Cuevas.

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Presidencia, Obras Públicas, Fondos Europeos y Patrimonio, Nicolás Navarro, han anunciado esta mañana que la primera fase de la reforma integral del Polígono del Vadillo estará concluida el día 31 de julio, con la finalización de las obras de las redes de saneamiento y la pavimentación.

Los dos responsables municipales han informado igualmente de que las obras de las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta estarán concluidas en las dos primeras semanas del próximo mes de julio, lo que permitirá que “los vecinos estén tranquilos con sus calles terminadas completamente”, ha dicho Nicolás Navarro. El teniente de alcalde también ha anunciado que se acometerá el mes de julio el acerado y asfaltado de la zona norte de la Rambla de los Álamos, en el tramo situado junto al polideportivo municipal.

Entre las obras previstas para las próximas semanas, Nicolás Navarro ha explicado que se iniciará la segunda fase del Polígono del Vadillo (desde la estación Shell hasta la N-340) y el camino de las Ventillas. Además, se iniciará la redacción del proyecto para la rehabilitación integral de las calles Nueva y Martín Cuevas y la redacción del proyecto del paseo marítimo desde Playa de Poniente hasta Playa Granada para poder solicitar ayudas a las administraciones central y autonómica para su realización. Navarro ha asegurado que el compromiso del equipo de Gobierno para los próximos cuatro años es ofrecer “información máxima a los vecinos y medios de comunicación” y garantizar “la máxima planificación posible para que las obras públicas sean ágiles y del agrado de todos los vecinos”.

García Chamorro ha anunciado que visitará de forma personal y semanalmente todas las obras que se encuentran en ejecución en Motril para hablar con los vecinos afectados por las mismas “para que todos los motrileños vean que tienen una alcaldesa que está mirando por sus intereses y que va a ir al tajo de la obra para ver que esta se hace como se tiene que hacer”. La alcaldesa, que ya visitó ayer las obras de la calle Ancha con el compromiso de que esta reforma estará concluida el 19 de julio, mantiene su exigencia sobre las empresas adjudicatarias de proyectos públicos en Motril para que cumplan estrictamente los plazos de ejecución.

“Pendientes de todas las obras”

El objetivo del nuevo equipo de Gobierno es todas ellas estén finalizadas en los plazos previstos. “Hemos venido a gestionar la ciudad con transparencia y con comunicación con los vecinos y a estar encima de las cosas”, ha dicho García Chamorro, que ha añadido: “Nosotros nos debemos a los motrileños”. García Chamorro ha asegurado que el equipo de Gobierno va a estar “muy pendiente” de todas las obras y de que se cumplan los plazos de ejecución, porque “las obras son necesarias para modernizar nuestra ciudad, pero tiene que ser con las mínimas molestias posibles para los usuarios”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha insistido en que el equipo de Gobierno va a hacer un seguimiento “día a día” del desarrollo y “de todos los problemas que causen” las obras municipales. Navarro ha reconocido la complejidad de la obra del polígono del Vadillo y ha agradecido al concejal Antonio Escámez el trabajo realizado durante el anterior mandato.

El teniente de alcalde ha recordado que la urbanización del polígono es una obra de renovación integral que incluye la sustitución de todas las instalaciones y dotaciones urbanas. Nicolás Navarro ha indicado, en este sentido, que una vez concluida, supondrá una importante mejora en materia de la movilidad urbana sostenible de esta importante zona de Motril que concentra gran cantidad de empresas y negocios. Las obras incluyen la demolición de la calzada, movimientos de tierras, nuevas canalizaciones de saneamiento y pluviales con pozos de registro y acometidas domiciliarias, tuberías de abastecimiento, y bocas de incendio y de registro. También se ha previsto un carril-bici con elementos de mobiliario y jardinería.