Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Santa Adela celebra sus fiestas populares con una amplia programación para toda la familia

20/08/2019

Desde el jueves 22 hasta el domingo 25, niños y mayores podrán disfrutar de todo tipo de actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y musicales

La concejala de Anejos, Ángeles López, ha presentado junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos y portavoz de la Comisión de Fiestas de Santa Adela, Lidia López, la programación de fiestas de este anejo motrileño que tendrán lugar entre el jueves 22 y el domingo 25 de agosto, ofreciendo actividades de todo tipo para que tanto jóvenes como mayores puedan disfrutar de estos días lo máximo posible. 

 

“Las fiestas de Santa Adela siguen vivas después de 35 años gracias al esfuerzo de todos los vecinos y personas implicadas que ayudan en su organización, así como al papel de la Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos” asegura la concejala. Además, anima a todos los motrileños a acercarse al anejo durante estos días para conocer así a su gente y el ambiente del barrio, un barrio de origen marinero y lleno de gente generosa y muy implicada en las actividades que se van a desarrollar.

 

La inauguración de las Fiestas Populares de Santa Adela tendrá lugar a partir de las 20:00 horas del jueves 22 de agosto con el toque de diana. A las 21:15 horas se procederá al encendido oficial del alumbrado y el pregón de mano de la concejala Ángeles López Cano. A las 22:30 tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica seguida de una actuación de Style Dance. A las 23:30 horas, y para finalizar la primera jornada festiva, comenzará la verbena popular que estará amenizada por Dj. Adroher.

 

El viernes 23 estará repleto de juegos populares a cargo del área de anejos y actividades deportivas a partir de las 11:00 horas. A las 14:00 horas se hará una pausa para el almuerzo en el que se servirán fideos marineros en la verbena a la que quedan invitados todos los vecinos. Posteriormente, se continuará con pasacalles de disfraces para niños y mayores, y por la noche, a partir de las 23:30 horas, comenzará de nuevo la verbena popular amenizada por el Dj Xhyno y la orquesta Manigua.

 

El sábado, día 24, también se realizarán diversos juegos populares, esta vez a cargo del área de Asuntos Sociales, un torneo de ajedrez en el Colegio Ave María y un campeonato de Rentoy en el bar de las fiestas. Además, al medio día se podrán degustar unas migas en la verbena y a partir de las 18:00 horas tendrá lugar un concurso de repostería. A partir de las 22:00 horas, Dj. Xhyno y la orquesta Manigua amenizará la velada en la verbena.

 

El cuarto y último día de las fiestas populares, tendrá lugar la gran fiesta de la espuma con colchón acuático a partir de las 12:00 horas y la gran paella popular. Además, por la tarde, se realizará la tradicional fiesta de agua y los partidos de fútbol sala entre solteros y casados. A partir de las 21:00 horas la música amenizará la última noche festiva con las actuaciones del grupo de danza Menea-T, Dance Tropical Beach y Dj. Adroher.