Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El comercio toma las calles para celebrar la Semana del Comercio en Motril

21/08/2019

CARTEL STOCK FUERA MOTRIL

La Semana del Comercio vendrá acompañada por atractivas promociones y descuentos que los establecimientos sacarán al exterior de sus locales, además de un impulso promocional por parte del Ayuntamiento de Motril

La teniente de Alcalde responsable del área de Comercio, Débora Juárez, anuncia esta actividad con la que, a través de diferentes acciones, se pretende reivindicar el comercio de proximidad, especialmente los pequeños establecimientos comerciales, para que, pueda servir de impulso económico en el fin de la etapa estival, y se realizará del 28 de Agosto al 4 de Septiembre.

 

Se trata de una de las primeras iniciativas de comercio, cuyos resultados serán estudiados de cara a futuras campañas, en las que se reforzarán en función de las necesidades del comercio y las demandas del propio sector.

 

La responsable del área de Comercio ha explicado que, durante la campaña, los establecimientos que soliciten participar en esta actividad podrán sacar sus productos a pie de calle, utilizando la zona que ocupa su establecimiento, sin  superar el frente de la fachada del negocio y sin ningún coste para el pequeño empresario.

 

Los comercios interesados podrán inscribirse en el área de Comercio, en la plaza de la Trinidad, en el teléfono 958 83 83 79, o  a través de la dirección de correo electrónico: anejosycomercio@motril.es

 

Con los comercios inscritos, el Ayuntamiento de Motril editará un mapa para una mayor difusión de esta primera semana del Comercio en Motril, que se distribuirá de forma digital y servirá de escaparate y promoción del pequeño comercio de la ciudad.

 

 

 

Para Débora Juárez, el pequeño comercio es una prioridad desde el inicio de este mandato. Este área en la actualidad no cuenta con partida presupuestaria, lo que dificulta más aún cualquier iniciativa. Ya se ha comenzado a organizar un calendario de actividades y una programación acorde a las necesidades de nuestro comercio, que gracias a la colaboración de las distintas áreas del Ayuntamiento motrileño saldrán adelante, y de cara al próximo año, se contará con partida en el presupuesto municipal, lo cual ayudará a impulsar más nuestro comercio.

 

Por último, la teniente de alcalde Débora Juárez, ha animado a todos los comercios de Motril a unirse a esta iniciativa, ya que va a permitir mostrar sus productos en stock y hacer importantes rebajas a sus clientes.