Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los Tablones celebra sus fiestas en honor a San Antonio de Padua durante el 6, 7 y 8 de septiembre

03/09/2019

Durante el fin de semana, todos los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación con actividades para el disfrute de todos los públicos

Las fiestas patronales de Los Tablones, en honor a San Antonio de Padua, dan comienzo este viernes día 6 y se prolongarán, como cada año, durante el primer fin de semana de septiembre. Este año contarán con una amplia programación que reúne actividades muy variadas para todos los públicos.

 

La inauguración de las fiestas tendrá lugar a las 22:00 horas del viernes 6 de septiembre, hora a la que tendrá lugar el encendido del alumbrado y el pregón a cargo de la autoridad municipal. A continuación, se procederá a la elección de la reina de las fiestas que será seguida del inicio de la gran verbena a partir de las 23:00 horas que será amenizada por la orquesta Alma Joven y el trío Córdoba. Durante la noche también se celebrará un concurso de pasodobles y una degustación de productos típicos, además del reparto de regalos y sorpresas.

 

El segundo día, comenzará con la realización diversos juegos infantiles y una carrera de sacos acompañados de premios y sorpresas. A lo largo de la tarde, se realizarán diferentes actividades, como un campeonato de Rentoy y Remigio, una carrera de motos y bicis, escalada al palo central de la plaza y tiro de la cuerda por equipos formados por cinco personas. A partir de las 21:00 horas comenzará la actuación de Dryan & Lizzy seguida de los fuegos artificiales a las 22:30 y la verbena a las 23:30 horas amenizada, de nuevo, por la orquesta Alma Joven y el trío Córdoba.

 

El tercer y último día, comenzará a las 10:00 horas con una exhibición de trial (zona tajo y zona interior) junto a la plaza del pueblo. A las 12:00 horas tendrá lugar la misa para más tarde, a las 19:00 horas sacar la procesión en honor al patrón San Antonio de Padua y nuestra señora Inmaculada Purísima Concepción. Además, por la mañana habrá una actuación de zumba por el grupo ‘Dance Tropical Beach’ y una gran paella.

Durante la última tarde festiva, tendrá lugar la fiesta de la espuma, a las 15:30 horas, la final del campeonato de Rentoy y Remigio y diversos juegos infantiles. Además, a partir de las 20:00 horas, se realizará la tradicional subasta de productos típicos con regalos y sorpresas. A partir de las 22:00 horas se podrá disfrutar de la verbena amenizada por el trío Córdoba para finalizar las fiestas a las 00:00 horas con la traca final de fiestas.