Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril ratifica su compromiso con la protección del comercio tradicional de la ciudad

05/09/2019

La alcaldesa Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde, Débora Juárez, visitan los comercios adscritos a la campaña ‘Semana del Comercio en Motril’

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Comercio, Débora Juárez, han coincidido en señalar que el apoyo al comercio tradicional de la ciudad es una de las “prioridad de este mandato” durante la visita que han realizado a los dieciséis establecimientos adheridos a la campaña de promoción comercial ‘Semana del Comercio en Motril. Stock fuera’ puesta en marcha por el Ayuntamiento.

 

García Chamorro y Juárez han preguntado personalmente a los comerciantes por el balance que hacen de esta campaña con la que se pretendía reivindicar el comercio de proximidad y especialmente los pequeños establecimientos comerciales, para que pueda servir de impulso económico al final de la temporada estival y que se ha realizado del 28 de Agosto al 4 de Septiembre.

 

La responsable de Comercio ha indicado que los comerciantes han evaluado positivamente la campaña y quieren repetirla después de la próxima época de rebajas. Juárez ha anunciado la puesta en marcha del conocido como ‘black friday’, acompañado de conciertos y de la posibilidad de que los establecimientos comerciales permanezcan abiertos hasta medianoche y vuelvan a exponer sus stocks fuera de las tiendas. Juárez, que ha insistido en que el pequeño y mediano comercio es una de las principales preocupaciones del actual equipo de Gobierno, ha hecho un llamamiento al sector comercial para que haga llegar al Ayuntamiento sus necesidades y sus demandas de cara a la puesta en marcha de futuras campañas.

 

La alcaldesa ha señalado que el comercio tiene que sentir que el Ayuntamiento es “un aliado de su actividad” y ha destacado la importancia de las actividades promocionales para incentivar las compras y para que “la gente vuelva a comprar en Motril”. García Chamorro se ha comprometido a que el Ayuntamiento pondrá en marcha “toda la maquinaria y todos los mecanismos necesarios para que la gente vuelva a comprar a su comercio tradicional.

 

 

“Cercanía, precio y calidad”

 

La alcaldesa ha ensalzado las virtudes de “cercanía, precio y calidad” del comercio tradicional de Motril y ha asegurado que los motrileños tienen que sentirse “muy orgullosos” de su comercio tradicional. “Aquí nos conocemos de toda la vida, conocemos al que nos está vendiendo la ropa o los zapatos, porque son vecinos nuestros y esa confianza y esa cercanía no la tenemos en otros centros comerciales que no están en la ciudad”, ha afirmado García Chamorro.

 

La primera edil ha manifestado su preocupación “como motrileña” por los cierres a diario de comercios tradicionales en la ciudad, especialmente en el caso de “emprendedores jóvenes que apuestan por su pueblo y que se ven obligados a echar la persiana”. Ante esta situación, García Chamorro ha ratificado el compromiso del Consistorio motrileño para reactivar –dentro de las competencias municipales- el pequeño y mediano comercio como generador de puestos de trabajo y de riqueza. “Queremos animar a la gente a que compre en sus barrios y que se siga invirtiendo en Motril”, ha concluido.