Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril presenta las obras de mejora acometidas en el colegio público Francisco Mejías

05/09/2019

La teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, anuncia un incremento en la partida municipal de mantenimiento de los colegios para el próximo ejercicio

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, han visitado esta mañana las obras de mantenimiento y mejora realizadas por el Ayuntamiento de Motril en el colegio público Francisco Mejías, anunciadas al inicio del presente mandato y en las que se han invertido 15.000 euros. El equipo de Gobierno ha aprovechado esta visita para anunciar un incremento en la partida del presupuesto municipal para el ejercicio 2020 destinadas al mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad, porque –en palabras de Juárez- “los niños son una prioridad”.

 

Las obras realizadas por el Ayuntamiento han consistido en la realización de acometidas de redes generales de abastecimiento de agua potable, la redes de tuberías de aguas fecales, la red de suministro del servicio contraincendios y la salida del saneamiento a la red, así como los contadores de agua en la parte exterior del edificio. También se han realizado tareas de pintura y repaso de puertas, ventanas, persianas y de electricidad. La teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha explicado que estas actuaciones suponen cumplir con el “compromiso con la Asociación de Madres y Padres de este centro escolar hace justo dos meses, al inicio del mandato”. Juárez también ha aclarado que el mantenimiento de las instalaciones es competencia del Ayuntamiento, mientras que las inversiones para corregir las deficiencias estructurales por el paso del tiempo corresponden a la Junta de Andalucía.

 

La responsable de Educación ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene una “comunicación permanente” con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para hacer el seguimiento de la redacción de los presupuestos en infraestructuras educativas y para informar al Gobierno regional de las prioridades de la ciudad de Motril en materia educativa. “Queremos y vamos a pedir que se vayan llevando a cabo a lo largo de esta legislatura”, ha dicho Juárez, quien ha añadido que en los próximos días el Gobierno municipal mantendrá reuniones con las direcciones de todos los centros educativos del municipio.

 

Agradecimiento al Ayuntamiento

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que las actuaciones realizadas son “un ejemplo de que cuando el Ayuntamiento, las direcciones de los centros escolares y docentes, y los padres y madres de los alumnos trabajamos juntos las cosas salen”. García Chamorro ha indicado que la voluntad del equipo de Gobierno que preside es arreglar los problemas de todos los colegios de Motril y ha expresado su compromiso de exigir a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada que acometa las obras de mejora que precisan todos los centros escolares de Motril, dada su antigüedad.

Tanto el director del centro, Manuel Puerta, como el secretario de la Asociación de Madres y Padres del colegio público Francisco Mejías, José Béjar, han agradecido a la alcaldesa “su apuesta y compromiso con la comunidad educativa de este centro”. Puerta ha pedido a la alcaldesa que siga coordinando el proyecto de remodelación del ‘Francisco Mejías’, aprobado por la Junta de Andalucía, y ha recordado que, en el anterior mandato de García Chamorro, se acometió el arreglo de la pista polideportiva y la ampliación del Patio de Educación Infantil. El secretario de la AMPA, tras agradecer las tareas de mantenimiento realizadas en el centro por el Ayuntamiento, ha aprovechado para anunciar la paralización temporal de las concentraciones que se realizaban en el centro para reclamar el arreglo urgente de los aseos, a la espera de que se apruebe una partida para este fin en los presupuestos regionales.