Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La gran fiesta de la juventud congrega a cientos de alumnos en el pabellón deportivo municipal

17/12/2019

La gran fiesta de la juventud congrega a cientos de alumnos en el pabellón deportivo municipal

El Encuentro Joven Comarcal revalida su poder de convocatoria y rebasa todas las expectativas en una jornada en la que se han celebrado más de una veintena de actividades de ocio, deportivas y alternativas

El Encuentro Joven Comarcal, celebrado durante toda la mañana de hoy en el Pabellón Deportivo Municipal de Motril, ha rebasado hoy sus propias expectativas de participación, estimadas en un principio en unos 1.300 jóvenes de todos los centros educativos del municipio. La climatología, que respetó la jornada juvenil, propició el acercamiento masivo de alumnos al recinto; una vez que se ayer se decidió definitivamente el traslado de los actos al interior de las instalaciones deportivas, en previsión de lluvias.

El encuentro, organizado por el Grupo de Corresponsales Juveniles y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Motril, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y Diputación Provincial de Granada, ha sido un gran escaparate de creatividad, implicación y deportividad de la población más joven del municipio, que en esta ocasión ha lucido como nunca el espíritu de la igualdad y la implicación juvenil.

El concejal de Juventud, Alejandro Vilar Moreno, se mostraba feliz y agradecido por la multitudinaria respuesta de este evento que cumple ya 21 años de existencia: “todos los participantes han disfrutado a lo grande de todas las actividades preparadas”, dijo Vilar al tiempo que agradeció el respaldo del Instituto Andaluz de la Juventud, Diputación “y por supuesto al grupo de corresponsales de Motril”.

Muy sorprendido por el desarrollo de la jornada motrileña se expresó el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Juan Manuel Perea: “la verdad es que es una alegría encontrarte este acontecimiento en el que se derrocha participación e implicación, ver las caras de satisfacción de los jóvenes y comprobar cómo el apoyo de las instituciones tiene esta respuesta”, dijo el coordinador.

Hay que recordar que se trata de una actividad completamente gratuita organizada por el Grupo de Corresponsales Juveniles y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Motril, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y Diputación Provincial de Granada.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro se interesó por la totalidad de las propuestas y actividades, compartiendo con los jóvenes y corresponsales varios momentos de auténtica y participativa diversión de estos. Para la primera autoridad municipal “hay que agradecer a la Junta de Andalucía y a la Diputación su apoyo y lealtad para hacer posible algo tan importante como esto”. De la misma forma, puso de relieve el trabajo del área de Juventud del Ayuntamiento de Motril. “Hemos comprobado la diversidad de propuestas diseñadas por esta jornada, por lo que estoy muy contenta y aseguro que el equipo de gobierno seguirá apostando fuerte por los jóvenes”, concluyó la alcaldesa quien acudió al encuentro acompañada por los ediles de Deportes y Salud-Consumo, Daniel Ortega Moreno y Susana Peña Gómez, respectivamente, además de la presencia del responsable de Juventud, Alejandro Vilar quien supervisó personalmente el desarrollo de la jornada.

Han sido muchas las actividades y talleres que se han realizado durante toda la jornada y que han servido para el aprendizaje y disfrute de las personas asistentes; convirtiéndose en un espacio de encuentro y convivencia