Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril vuelve a alzar su voz ante los actos de violencia contra la mujer

20/11/2020

Motril vuelve a alzar su voz ante los actos de violencia contra la mujer

La teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres Alaminos, ha presentado los actos conmemorativos del 25 de Noviembre en el que primarán las acciones telemáticas y virtuales, pero “sin perder ni un ápice de su carácter reivindicativo”.

La difusión y la comunicación virtual marcará, este año, la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se ubica en el calendario el próximo 25 de noviembre. Sin embargo, este hecho no restará “ni un ápice de su carácter reivindicativo”, según explicaba hoy la teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres Alaminos, quien ha presentado la programación diseñada al efecto desde el Área de Igualdad y que, tradicionalmente, es ampliamente seguida y respaldada por numerosos colectivos motrileños.

 

La edil de Igualdad ha invitado a colectivos y ciudadanos, en general, a sumarse a las actividades previstas para el próximo miércoles día 25, destacando la lectura virtual del manifiesto-homenaje a las víctimas de violencia de género, la exposición en el balcón principal del Ayuntamiento de Motril de la pancarta ‘Motril contra la Violencia de Género’ y la colocación de lazos blancos en lugares significativos de Motril.

 

De la misma forma, esa jornada será convocado un minuto de silencio a las 12 del mediodía, en la Plaza de España.

 

Hay que destacar que el área de Igualdad vuelve a incidir en la sensibilización y visibilización social de este problema, con una nueva campaña denominada “Este sí es tu momento. Stop violencia de género”, que integrará la difusión y entrega de cartelería, libretas con contenido de información y sensibilización; la lectura virtual del poema escrito por Trini Márquez e interpretado por 24 mujeres y hombres Motril, con contenido referente a la campaña y que se realizará a tevés de los medios de comunicación y redes sociales. También una acción de formación y sensibilización a través de centros de peluquería y otras entidades.

 

Otra apuesta más es el taller de Detección de Violencia de Género en mujeres mayores, enmarcada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y subvencionada por el Instituto Andaluz Mujer; dirigido a profesionales de ayuda a domicilio y personas cuidadoras. Un taller que tendrá lugar el mismo día 25, de 19:00 a 20:00 horas a través de la plataforma Zoom.

 

Por último, se van a llevar a cabo actividades formativas en coeducación (talleres en Centros Educativos) con los bloques temáticos Educar en Igualdad, Jóvenes y medios de comunicación ¿Nuevos modelos igualitarios? Y Prevención de la Violencia de Género en Jóvenes. Habiendo confirmado los IES Giner de los Ríos, Julio Rodríguez y La Zafra.