Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Carchuna y Calahonda reconstruyen su espectacular mirador del Llano

13/01/2022

Carchuna y Calahonda reconstruyen su espectacular mirador del Llano

Gracias a un PFEA especial y una inversión de casi 80.000 euros, se recupera en todo su esplendor un lugar emblemático que ofrece una visión única e impactante del mar y de las zonas agrícolas.

Con la sensación de otear el horizonte a vista de pájaro, el mirador de Carchuna y Calahonda se está sometiendo a una profunda intervención en la que se van a invertir unos 80.000 euros, con cargo a fondos PFEA, y que supondrá prácticamente no sólo la reconstrucción de lo existente, sino una espectacular puesta en valor con infraestructuras de descanso y ocio; tan espectacular como la visión de la totalidad del Llano, las superficies invernadas, los cascos urbanos de Carchuna, Calahonda, urbanizaciones litorales y el horizonte marino.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha felicitado hoy a la presidenta de la E.L.A., Concepción Abarca. “Es una obra muy visual, que será disfrutada por mucha gente, desde vecinos a deportistas, y que contribuye al realce de la dimensión cultural y turística de la zona, indudablemente”. La alcaldesa ha destacado el trabajo técnico realizado para la puesta en marcha de este proyecto: “ya no solo se ha hecho una labor fantástica, sino que ha servido de incentivo para impulsar el empleo en la zona”.

 

Precisamente, la presidenta de la E.L.A. Concepción Abarca, explicó que la obra del mirador “viene a solucionar un problema de una instalación que estaba en muy mal estado, pese a estar en la ruta de senderismo de Carchuna y Calahonda”. La intención de la E.L.A. es dotar el mirador de nuevos muros, pérgola, mobiliario urbano, telescopio, etc… “y, desde aquí, dar una visión global de lo que somos como pueblo, agricultura y mar”.  En total, según la presidenta de la entidad, se contratarán a unas cuarenta personas y se procederá al arreglo de los caminos colindantes, todo ello gracias a un PFEA especial. “Es un lugar precioso que vamos a recuperar en todo su esplendor”, concluye Conchi Abarca.