Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Parque Severiano Ballesteros de Playa Granada se cierra temporalmente para su resiembra

13/01/2022

El Parque Severiano Ballesteros de Playa Granada se cierra temporalmente para su resiembra

Se ha procedido al vallado provisional del recinto con la intención de arreglar los daños producidos, en las praderas de césped, por la presencia de jabalíes e incluirán medidas disuasorias.

El Parque Severiano Ballesteros de Playa Granada permanecerá cerrado temporalmente mientras se acometan, por parte del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril, las labores de resiembra y reposición de las praderas de césped, que han resultado seriamente dañadas tras detectarse la presencia de jabalíes en la zona y que buscan alimento, precisamente, en estas áreas por lo que provocan su completo levantamiento. La entrada de estos animales en zonas periurbanas es constante en todo el municipio, debido a la alta densidad de esta población en muchas zonas de Motril y, en ocasiones, provocan este tipo de daños.

 

No obstante, cualquier acción para evitar la entrada de los mismos será exclusivamente disuasoria, como la instalación de tramex metálicos en tres de los accesos y se acometerá el replantado general del parque, además de aprovechar para mejorar los tramos de vallado que habían sido inutilizados por actos vandálicos.