Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Gobierno Municipal enmarca el proyecto de hotel ciudad dentro de “la lealtad y transparencia debida a Motril”

20/01/2022

El Gobierno Municipal enmarca el proyecto de hotel ciudad dentro de “la lealtad y transparencia debida a Motril”

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro y el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, subrayan la importancia histórica del convenio firmado entre promotores de Luna Hoteles, propietarios de terrenos y Ayuntamiento de Motril.

El Gobierno Municipal que dirige Luisa María García Chamorro ha afrontado el proyecto del hotel ciudad de cuatro estrellas “desde la solidez, la transparencia y la responsabilidad”. Con ello, la alcaldesa ha querido significar el hecho de que en esta ocasión no se ha ido a Fitur a vender proyectos hoteleros que jamás se harán, “algo que nos ha pasado a todos los gobiernos municipales”, reconoció la primera edil, sino que va a ser realidad porque el propio ayuntamiento, los promotores del establecimiento y los propietarios de los terrenos “han hecho un trabajo formidable y serio que, sin duda, va a marcar un antes y un después en el planeamiento turístico de la ciudad”.

 

La alcaldesa ha querido enfatizar la importancia del compromiso suscrito a tres bandas, en forma de convenio, esta misma semana por el que echa a andar toda la maquinaria administrativa y técnica, toda vez que la modificación inicial del PGOU que hará posible el uso de una gran parcela en el MOT 8 ya fue aprobada por el pleno y que, llegado el momento, volverá a someterse con carácter definitivo; antes se solicitarán todos los informes sectoriales preceptivos, aprobación del plan parcial, estudio de detalle y del proyecto de urbanización del espacio: “la intención que tenemos es que, dentro de la inmensidad del MOT 8, la primera zona en urbanizarse sea precisamente la parcela hotelera para que, en 2025, comience a ejecutarse y la empresa hotelera coloque su primera piedra”. En todo el proceso que se abre ahora, cita la alcaldesa, “es una oportunidad histórica de demostrar que sabemos hacer las cosas bien y que una inversión de esta envergadura tiene que seguir sus cauces y plazos, dentro de la lealtad y transparencia que debemos a la ciudad”.

 

García Chamorro, ha recordado con gratitud todos los largos meses de contactos, reuniones “y sobre todo de entendimiento y voluntad de las partes de sacar este proyecto adelante”. La alcaldesa ha relatado que han sido varias las cadenas interesadas en la parcela que se extiende en pleno corazón del centro de Motril “si bien Hoteles Luna nos ha generado mucha confianza y, de hecho, el acuerdo se firma con ese grupo”. 

 

De la misma forma, la alcaldesa ha felicitado al Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, en persona del teniente de alcalde Antonio Escámez, jefatura de servicio y equipo técnico “porque se ha dado un gran paso y esta es una semana muy importante para Motril”.

 

Precisamente, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha puesto de relieve la fortaleza de todo el proceso que ha llevado a la firma del convenio con Hoteles Luna y con los propietarios de los terrenos: “el acuerdo revela el compromiso serio de las tres partes y nuestra voluntad de hacer crecer Motril con una instalación turística de auténtica categoría”. Escámez ha relatado que el convenio especifica perfectamente todos los plazos a ser tenidos en cuenta por todas las partes; “a final de 2023 volveremos a fijar el estado de la situación en ese momento y, en 2025, veremos los ladrillos de la obra”, dijo el teniente de alcalde. Para Antonio Escámez, “es una certeza que Luna Hoteles quiere estar en Motril y todos estamos trabajando en base a un compromiso firme; necesitábamos ese hotel y su realidad va a sobrepasar, con creces, esa aspiración”.