Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa de Motril destaca el valioso testimonio de los antiguos trabajadores de la Fábrica del Pilar

21/03/2022

La alcaldesa de Motril destaca el valioso testimonio de los antiguos trabajadores de la Fábrica del Pilar

La primera edil ha asistido al primer encuentro de trabajadores del complejo fabril y ha subrayado su satisfacción ante el inicio de las obras de rehabilitación del tren de molinos

El emblemático e histórico proyecto de la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar empieza a ser más que una realidad. No solo por el inicio de la gran actuación rehabilitadora del complejo fabril azucarero, sino por la apertura social que se está llevando a cabo con el objetivo de implicar a toda la sociedad motrileña en una de las intervenciones patrimoniales más importantes de todas las que se han hecho en el municipio.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha estado presente hoy en el primer encuentro de antiguos trabajadores de la Fábrica del Pilar, donde ha querido destacar “la historia personal de vida y de trabajo de toda una generación de hombres y mujeres que construyeron nuestra historia”. Para la primera autoridad municipal, “es un momento ilusionante y para ilusionarse en lo que está por venir”, haciendo referencia al inicio de la rehabilitación del Tren de Molinos y a la inminente finalización de la Casa del Ingeniero, que se convertirá, en poco tiempo, en la sede institucional de la concejalía de Patrimonio Industrial Azucarero y centro logístico de la gigantesca actuación rehabilitadora de la totalidad del complejo.

 

“Esa sensibilidad que hemos desarrollado, nuestra atención y dedicación por nuestra fábrica, se debe también a vuestro valioso testimonio, ya que nuestro pasado va a ser, precisamente, la garantía del despegue social, cultural y turístico de nuestra ciudad”, ha enfatizado la alcaldesa.

 

Por su parte, la concejala de Patrimonio Industrial Azucarero, Magdalena Banqueri, se mostró muy satisfecha en este encuentro de antiguos trabajadores que calificó como un “momento histórico”, resultado de un trabajo en equipo y el compromiso de “ilusionar a toda la ciudadanía”. “Queremos tener un reconocimiento con todos vosotros, porque gracias a vuestro esfuerzo y corazón se ha escrito la historia de esta fábrica”, ha expresado.  Durante el evento, donde se explicaron todos los pormenores de la obra de rehabilitación, se quiso tener un detalle con los trabajadores, a los que se les entregó, a modo de obsequio, un carnet donde reza el título ‘Amigos de la Fábrica del Pilar’.