Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Más de 1.500 escolares de Motril participan en la maratón solidaria de Run&Run

31/03/2022

La alcaldesa de Motril ha felicitado la labor de esta asociación, que destinará todo lo recaudado a la fundación de ayuda a los niños con problemas cardíacos ‘Menudos corazones’

La segunda edición de la maratón solidaria de Run&Run ya está en marcha. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y el concejal de Deportes, Daniel Ortega, han visitado hoy las instalaciones del Estadio Emilio Hidalgo, epicentro de este gran evento deportivo que, durante estas primeras jornadas, está acogiendo a casi una decena de centros educativos motrileños que se han volcado con esta iniciativa.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido la labor de la asociación Run&Run, “que vuelve a batir récord de participación en una prueba deportiva cuya recaudación irá destinada a la fundación de ayuda a los niños con problemas cardíacos ‘Menudos corazones’”, ha explicado la primera edil. “Estamos muy orgullosos no solo del trabajo de esta asociación, que siempre está donde más se necesita, sino con los cientos de motrileños que, nuevamente, participarán aportando su pequeño granito de arena”.

 

Desde el Área de Deportes su concejal Daniel Ortega quiso también felicitar a la organización “por su implicación constante en beneficio de las personas que más lo necesitan”, mostrando el compromiso del Consistorio motrileño con estas iniciativas y pruebas competitivas que tienen, además, un marcado carácter solidario.

 

Como ha comentado Miguel Ballesteros, representante de Run&Run, desde este lunes hasta el viernes se está contando con la participación de los centros escolares motrileños, “una iniciativa muy necesaria ya que tras la pandemia los niños necesitaban disfrutar del aire libre a la vez que practican deporte y realizan algunos talleres de atletismo”. Para la jornada competitiva del próximo 2 de abril, tal y como ha relatado Ballesteros, se esperan veinte equipos de diferentes categorías. “También contamos con la vuelta solidaria y animamos a participar de forma generosa y deseen ayudar a la fundación en esta causa”.