Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Motril celebra sus primeras jornadas sobre protección de la infancia frente a la violencia de género

29/06/2022

Motril celebra sus primeras jornadas sobre protección de la infancia frente a la violencia de género

El objetivo de este encuentro organizado por el Área de Igualdad ha sido hacer visibles las situaciones de violencia de género en menores

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha estado presente durante esta mañana en las primeras jornadas sobre protección de la infancia y adolescencia frente a la violencia de género que se han organizado a través del área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril y que tienen como misión principal abordar la violencia de género en menores para dar una respuesta adecuada desde el ámbito jurídico, psicológico y sanitario. El acto inaugural ha estado presidido por la alcaldesa, la jefa de la unidad de Violencia de Género de la subdelegación de Gobierno, Montserrat Muñoz, y la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres.

 

La primera edil ha subrayado la importancia de celebrar este tipo de jornadas dirigidas a profesionales, estudiantes y personas en general con el objetivo de  “mejorar tanto la prevención, como la atención de sus víctimas, que en muchas ocasiones son menores, las personas más indefensas y frágiles a los que debemos prestar especial atención”. García Chamorro ha querido agradecer la labor que desarrollan desde el área de Igualdad, con su teniente de alcalde a la cabeza, Inmaculada Torres, “para visibilizar todos los tipos de violencia, poniendo el foco en las personas más vulnerables”, ha dicho.

 

“Hoy partimos de una reflexión importantísima, y es que en la violencia de género no existe una sola víctima. Debemos conocer lo que estas vivencias suponen para los menores y cómo debemos darle, desde las instituciones, una respuesta eficaz y contundente”, ha indicado la alcaldesa.

 

Las jornadas han contado con ponentes de todo tipo, como la jurista y coordinadora del Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía de Granada, Catalina Domínguez, y una de sus psicólogas, Gracia Carreras. También ha estado presente la doctora en Ciencias Jurídicas y Asesora Jurídica del Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad Río Monachil, Paula Reyes, y la psicóloga de la Asociación Acción Social por la Igualdad, Beatriz Nuñez.