Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Contador de Deuda Municipal

Vuelve la Media Maratón de Motril, la cita deportiva más emblemática cumple su 38º edición

27/09/2022

Vuelve la Media Maratón de Motril, la cita deportiva más emblemática cumple su 38º edición

La prueba, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre, está consolidada como una de las carreras de referencia a nivel nacional

La Media Maratón de Motril, el principal evento del calendario deportivo local vuelve el próximo 30 de octubre con el objetivo de reunir a todos los atletas y amantes del deporte en su trigésima octava edición. Una prueba, organizada por el Ayuntamiento de Motril a través del área de Deportes, y que trasciende el ámbito del propio municipio. Esta mañana, Luisa García Chamorro, junto al concejal de Deportes, Daniel Ortega, han dado a conocer todos los detalles de esta prueba deportiva que amplia en esta ocasión el número de posibles inscritos a 800 atletas.

 

La primera autoridad municipal ha puesto de manifiesto hoy la trayectoria de esta prueba consolidada como una de las más importantes del calendario runner y llamada a ser “la gran fiesta del deporte”. En este sentido, García Chamorro ha destacado el gran esfuerzo que se está desarrollando desde todas las áreas, especialmente la de Deportes, “para ofrecer una prueba de calidad en la que queremos cuidar al máximo a los atletas, corredores profesionales y aficionados en una prueba que tiene referencia nacional”. Para la alcaldesa, el circuito permitirá que todos los participantes “vivan una jornada deportiva al máximo nivel y, al mismo tiempo, con la comodidad, cariño y calor popular que caracterizan a esta carrera que siempre cuenta con una gran afluencia de público”.

 

“Quiero agradecer también a todos nuestros patrocinadores, que se vuelcan para darle un mayor realce a nuestra prueba cada año, así como el gesto hacia los agricultores motrileños que estará siempre estampado en la camiseta deportiva de esta edición, un sector que siempre ha estado ahí y ha tirado de nuestra economía en los años más difíciles de la pandemia”, ha expresado García Chamorro.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, ha tenido palabras de ánimo para los corredores como para todos los aficionados que se unen a este recorrido que cuenta con un atractivo indiscutible y un recorrido “bastante exigente”. “El circuito volverá a ser el mismo que el año pasado y llegará hasta la playa”, ha explicado el concejal, quien se ha mostrado “muy ilusionado con esta nueva edición de la media maratón, en el que nos hemos volcado para que el protagonista sea el corredor”. Ortega ha agradecido a todos los voluntarios y trabajadores del área de Deportes “que se están dejando la piel para que Motril vuelva a disfrutar al máximo de la experiencia”.

 

 

Inscripciones

 

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.mediamaratonmotril.com desde el 27 de septiembre al 26 de octubre de 2022. La recogida de dorsales y bolsa del corredor se realizará en el Pabellón Municipal de Deportes (se podrá hacer el sábado 29 de octubre, de 17.00 a 21.00 h., o el domingo 30 de octubre en horario de 8.00 a 9.30 h.)

 

Tal y como han detallado desde la organización, la prueba mantendrá las categorías de ediciones pasadas y contará con premios en metálico exclusivos para los primeros tres clasificados de la clasificación general de 500, 300 y 200 euros.