Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Encarnación Estebané presenta su nuevo libro ‘Cal del arena’ sobre la historia de Calahonda

21/11/2022

Encarnación Estebané presenta su nuevo libro ‘Cal del arena’ sobre la historia de Calahonda

La alcaldesa, Luisa García Chamorro, y la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, destacan la gran contribución realizada por la autora a la historia de Calahonda

El Ayuntamiento de Motril, junto a la Entidad Autónoma de Carchuna y Calahonda, han respondido al unísono a la llamada de la reconocida autora Encarnación Estebané tras la edición de su última publicación ‘Cal de arena; Breve historia de Calahonda’. Durante esta mañana, la escritora ha querido presentar esta reproducción histórica con la clara intención de mirar de frente al futuro y dar una oportunidad de acercamiento cultural a los jóvenes sobre la propia historia de sus municipios.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha subrayado que este último libro “es una auténtica joya y un lujo para Motril, Carchuna y Calahonda”. En este sentido, la primera autoridad municipal ha señalado el “respaldo incondicional que tendrá siempre Encarnación Estebané, que ya nos sorprendió con sus cuentos y que hoy regresa con este libro de historia de Calahonda, nuestro bello rincón, repleto de historias singulares documentadas en esta publicación muy recomendada para todos nuestros vecinos y todas aquellas personas que estén enamoradas del municipio”, ha dicho García Chamorro.

 

Por su parte, la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, ha felicitado a la autora por su nuevo libro “que es toda una contribución a la historia de nuestro pueblo”, animándola a seguir escribiendo y destacando el conste pulso literario de esta escritora, que antes fue profesora en Calahonda. “Para mi es un orgullo que Encarnación comparta con nosotros muchas de esas leyendas a través de un trabajo de documentación enorme”, ha dicho Abarca, que ha animado a carchuneros y caleños a leer este libro que “enseña cómo se creó nuestro pueblo y nos ayuda a conocer nuestra historia y trasmitirla a nuestros hijos y nietos”.

 

La autora, Encarnación Estebané, ha destacado que aunque el libro es de historia está narrado como un cuento. “Creo que, sobre todo, los jóvenes deben entender que su pueblo no es sólo un sitio de playa y nada más, Calahonda tiene una historia con un peso muy importante”, ha indicado la escritora, que ha apuntado que este libro puede adquirirse en las librerías Evasión, Motrileña y El Lápiz de Motril, así como en el estanco y la librería El Principito de Calahonda.