Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El deporte y la solidaridad vuelven a las calles de Motril con la tradicional San Silvestre el próximo 23 de diciembre

30/11/2022

El deporte y la solidaridad vuelven a las calles de Motril con la tradicional San Silvestre el próximo 23 de diciembre

El deporte y la solidaridad vuelven a las calles de Motril con la tradicional San Silvestre el próximo 23 de diciembre

Las inscripciones se podrán hacer a partir del día 1 de diciembre a través de la web www.motrildeportes.eso en la oficina del Área de Deportes en horario de 09.00 a 13.30 horas

 La tradicional Carrera Nocturna Ciudad de Motril, reconocida popularmente como San Silvestre, vuelve el próximo 23 de diciembre, desde las 18.30 horas, para llevar el deporte, la alegría y la solidaridad por todas las calles de la ciudad. Bajo la organización del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, esta cita con el deporte se convierte es, sin duda, la prueba más especial de todas las que se celebran en el municipio por su innegable espíritu festivo e inter generacional, donde participan atletas profesionales y aficionados de todas las edades.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado hoy el gran recorrido de esta prueba que se convierte en todo un espectáculo “y en la carrera más divertida del año” que, por primera vez, integra en su recorrido el Parque de los Pueblos de América. “Animamos a todo el mundo y a todas las familias que participen esta Navidad porque además de pasárselo bien están ayudando, con un gesto hermoso, al Banco de Alimentos de Motril”, dado el carácter solidario de esta prueba que no tendrá más precio de inscripción que el de aportar un kilo de alimentos en el momento de la retirada del dorsal.

En este sentido, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, ha querido agradecer “a todos los patrocinadores que siempre están dispuestos a colaborar y que, como todos los años, se vuelcan con la carrera para que sea una jornada magnífica y entrañable para todos y salga adelante una prueba con la calidad que se merece”, refiriéndose a firmas como La Palma, Alcampo, Autoridad Portuaria, Wiber, Ilbira Motor, SAT Campos de Granada, La Caña y Lanjarón.

En la misma línea, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha animado a los motrileños a la participación masiva en esta carrera popular “que siempre es un espectáculo participativo donde nos lo pasamos en grande”. Por su parte, el delegado en Motril del Banco de Alimentos, Sergio Gutiérrez, ha mostrado su absoluto agradecimiento por destinar estos alimentos a dicha entidad benéfica, “permitiéndonos continuar con la campaña que estamos realizando de cara a la Navidad para ayudar a las familias más necesitadas del municipio”.

Las inscripciones podrán realizarse desde el día 1 de diciembre en la web www.motrildeportes.es, en la oficina del Área de Deportes del Pabellón Municipal, en horario de 09.00 a 13.30 h., o bien en la secretaria de la prueba el mismo día de la carrera. Tras la inscripción, y para la retirada de dorsales, habrá que entregar, al menos, 1 kilo de alimentos no perecederos.

Se ha establecido un número máximo de inscripciones en 1200 participantes.


PREMIOS

•    Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría
•    Medallas para cuarto, quinto y sexto hasta categoría sub 16
•    Trofeo para campeón absoluto en masculino y femenino
•    En carrera popular, un premio individual y otro de grupos a los tres me-jores disfraces
•    Novedad: premios para los colegios más participativos. Vales en mate-rial deportivo por valor de 300, 200 y 100 euros.