Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril rehabilitará el parque de San Antonio tras 30 años de abandono

01/12/2022

El Ayuntamiento de Motril rehabilitará el parque de San Antonio tras 30 años de abandono

El Ayuntamiento de Motril rehabilitará el parque de San Antonio tras 30 años de abandono

Con una inversión superior a los 120.000 euros, el Consistorio motrileño mejorará este importante espacio urbano de la zona norte de la ciudad

ElAyuntamiento de Motril llevará a cabouna importante obra de rehabilitación en el Parque de San Antonio tras más de tres décadas de abandono. Hoy, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos,y el técnico municipal de Obras Públicas, José Luis López, se ha presentado este proyecto que cuenta con una inversión superior a los 120.000 euros y que está cofinanciado al 80% con cargo a los fondos FEDER.

La primera autoridad municipal ha recalcado que la ejecución de esta importante actuación “marca un antes y un después tras más de treinta años sin intervenir en este emblemático parque”. Como ha subrayado la alcaldesa, “los motrileños cada vez más buscan espacios libres para pasar sus ratos de ocio y, en este sentido, ya hemos rehabilitado diferentes zonas como el Parque de los Pueblos de América o el de las Provincias, porque estamos empeñados en que los motrileños se sientan orgullosos de sus zonas verdes”.

Además, García Chamorro ha mostrado su satisfacción ante una actuación “muy necesaria y que además muestra el compromiso del equipo de Gobierno que está actuando en todos los barrios de Motril, de norte a sur y de este a oeste”, ha manifestado la primera edil.

Como ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, el proyecto mejorará todo el alumbrado y acerado perimetral, eliminándose los muros que definen las zonas ajardinadasactuales, sustituyéndolo por taludes adaptados a la topografía del parque, los viales laterales y el paseo interior. “Estamos muy contentos porque esta actuación va en consonancia con el Motril que queremos, moderno y dinámico, que cuenta con unas magníficas zonas verdes”, subrayaba Escámez, que además ha detallado que en la zona central del parque se proyectará un paseo central y se reorganizará la zona de jardines y pistas de petanca, eliminando los desniveles existentes y mejorando su accesibilidad.

En esta misma línea, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha mostrado su satisfacción ante este proyecto de rehabilitación que actuará en más de 1800 metros cuadrados de terreno. “Se trata de un parque que se encuentra muy deteriorado, con una urbanización obsoleta que no se corresponde con la importancia del mayor parque público de la zona norte de Motril y que ahora se dotará de una urbanización renovada, amable, moderna y accesible para todos”, destacó Lemos.