Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril vuelve a denunciar la imagen desoladora de las playas “por la falta de espigones”

03/11/2023

El Ayuntamiento de Motril vuelve a denunciar la imagen desoladora de las playas “por la falta de espigones”

El Ayuntamiento de Motril vuelve a denunciar la imagen desoladora de las playas “por la falta de espigones”

García Chamorro ha apostillado que “Motril no puede permitirse más daños ni pérdidas, después de la gran inversión y apuesta que se está realizando para mejorar estas infraestructuras por parte del Gobierno local”.

De nuevo Motril vuelve a levantarse con la imagen devastadora de sus playas debido al fuerte temporal que azota estos días el municipio. Un recordatorio claro de la urgente necesidad de tomar acción por parte de las administraciones supramunicipales, tal y como han denunciado esta mañana la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Playas, José Peña, y el teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega, que han comprobado in situ la imagen actual de la franja litoral de la zona de Playa Granada.

La primera edil ha lamentado que, de nuevo, las playas de Motril estén sufriendo daños debido al temporal, afectando económicamente al sector turístico. “A pesar de los esfuerzos del ayuntamiento y la Junta de Andalucía por invertir en infraestructuras y apoyar el turismo de sol y playa, la falta de una obra de defensa de nuestro litoral, como es el espigón, está causando problemas gravísimos y constantes”, ha dicho García Chamorro, haciendo alusión a la inversión prevista, a través de la subvención del Plan de Turismo Sostenible de casi 1,8 millones de euros para las playas del municipio. “No sirve de nada hacer un esfuerzo inversor en nuestras playas si finalmente no se hace esta importante obra de defensa”, apostillaba la alcaldesa que ha vuelto a hacer un llamamiento al Gobierno central, “entendemos que ahora el presidente en funciones está ocupado por otras cuestiones ajenas a los problemas reales de la ciudadanía. Nosotros ya nos hemos puesto en contacto con los responsables de Costas de la provincia de Granada, para estudiar la solución provisional que se le puede dar a esta situación”, ha lamentado.

El escalón producido en Playa Granada ha hecho, prácticamente, inviable el uso normal de esta franja litoral. Como ha expresado el teniente de alcalde de Playas, José Peña, ha pedido al Gobierno central “que no ignore los daños causados por el temporal en Playa Granada y que tome, de una vez por todas, medidas urgentes para proteger la Costa Tropical”, ha dicho tajantemente el responsable de Playas, que ha pedido directamente a Pedro Sánchez “que deje de dar la espalda a todos los motrileños y motrileñas”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega, ha hecho alusión a la cercanía del centro deportivo AWA con el escalón producido en Playa Granada. “Los empresarios de Motril, que apuestan por nuestra ciudad, vuelven a verse afectados por la falta de espigones, que llevan años prometiéndose”, ha espetado Ortega, que ha vuelto a hacer un llamamiento a la “sensibilidad” con la Costa Tropical para disfrutar de unas playas “al 100%”.