Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

‘Motrileños viajeros’ pone rumbo a Huelva para visitar el Belén viviente de Beas el 16 y 17 de diciembre

03/11/2023

‘Motrileños viajeros’ pone rumbo a Huelva para visitar el Belén viviente de Beas el 16 y 17 de diciembre

‘Motrileños viajeros’ pone rumbo a Huelva para visitar el Belén viviente de Beas el 16 y 17 de diciembre

‘Motrileños viajeros’ pone rumbo a Huelva para visitar el Belén viviente de Beas el 16 y 17 de diciembre

‘Motrileños viajeros’ pone rumbo a Huelva para visitar el Belén viviente de Beas el 16 y 17 de diciembre

Este será el último viaje del año que se realiza desde Participación Ciudadana y que además contará con una visita a la Gruta de las Maravillas y a un secadero de jamones, todo por un precio de 155 euros

La teniente de alcalde responsable del área de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado la última actividad que se va a realizar este año 2023 de ‘Motrileños viajeros’, con destino a Huelva para visitar el Belén Viviente de Beas y la Gruta de las Maravillas de Aracena, en una incursión que se producirá los días 16 y 17 de diciembre.

Con este viaje a Huelva la actividad ‘Motrileños Viajeros’, uno de los reclamos más importantes y conocidos del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, pondrá fin a un año lleno de viajes, con destinos tan interesantes como Ceuta o Tetuán. ‘Motrileños Viajeros” surge como una actividad lúdico cultural que tiene como objetivo dar a conocer el entorno y provocar momentos de convivencia cívica y solidaria entre los motrileños.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana ha calificado este año de ‘Motrileños viajeros’ como un “éxito rotundo de participación”, donde todos los viajes a lo largo del año han contado con “numerables apoyos de la población motrileña”, lo que significa que, desde el área, se va a continuar “apostando fuertemente por esta actividad en el próximo año”.

“Nos complace mucho anunciar desde Participación Ciudadana este viaje, especialmente después del éxito que nos trasladaron todos los viajeros en la anterior parada de ‘Motrileños viajeros’ en Ceuta y Tetuán. Esta vez nos trasladaremos a Huelva para visitar alguna de las maravillas más importantes de la provincia de Huelva y de Andalucía, por lo que estamos deseando poder disfrutarlo” ha informado Inmaculada Torres.

La última visita del año de ‘Motrileños viajeros’ se traslada a uno de los puntos más concurridos de la geografía andaluza en este tramo final del año, acercando los valores de tradición y navidad a todos sus visitantes. La primera parada de este viaje será el famoso Belén Viviente de Beas, en Huelva. Este belén es el más antiguo de Andalucía, el segundo más antiguo de España y está reconocido como una de las siete maravillas de la provincia de Huelva.

La segunda parada del viaje será a la Gruta de las Maravillas de Aracena, calificado por muchos como uno de los entornos naturales onubenses más bellos y famosos. Se tratan de un conjunto de galerías, salones, lagos y cursos subterráneos que el tiempo y el agua han labrado en el seno de Cerro del Castillo, mientras se formaba sobre calizas paleozoicas en un continuo sistema kárstico, único en su género, testigo de eras y climas pasados.

El viaje finalizará con la visita del grupo a un conocido secadero de jamones de la localidad, desde donde los visitantes podrán disfrutar del fascinante e increíble mundo de la elaboración del jamón ibérico, emblema extraordinario de toda la provincia de Huelva.

El viaje se producirá los días 16 y 17 de diciembre, con salida a las 07:30 de la mañana desde la Oficina de Turismo ubicada en el Parque de los Pueblos de América. El precio del viaje será de 155 euros, 165 euros si el autocar está incompleto y con una reserva previa de 70 euros. En este precio, el viaje incluye las visitas al belén, la gruta y al secadero de jamones; el autocar, hotel, pensión completa y un seguro de viaje.

Todo aquel que esté interesado en apuntarse a este último viaje de ‘Motrileños viajeros’ podrá hacerlo en la sede del área de Participación Ciudadana en su horario habitual de mañana desde las 10:00 hasta las 13:00.

Por último, la teniente de alcalde, Inmaculada Torres, ha querido animar a todos los motrileños a que “les invada el espíritu navideño” y puedan disfrutar junto con el resto de aventureros que se apunten a esta última visita de ‘Motrileños Viajeros’ de “una experiencia única e irrepetible por las maravillosas tierras onubenses”.