Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril aumenta los módulos y horas de servicios para las playas

06/02/2024

El Ayuntamiento de Motril aumenta los módulos y horas de servicios para las playas

La gestión de las playas contempla un aumento de inversiones que supondrán, entre otras, una ampliación de los periodos de limpieza y el mantenimiento de sus infraestructuras, además de superar los más de 300 metros de nuevas pasarelas

Motril tiene en sus playas la joya de la corona del turismo de la Costa Tropical de Granada, por lo que el aumento de los factores para su gestión se presupone básico. Por ello, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde del Desarrollo del Litoral, Nicolás Navarro, y el teniente de alcalde encargado del área de Playas, José Peña, han visitado los nuevos módulos situados en la playa junto al palacio de Villa Astrida, además de hacer un balance general sobre las nuevas inversiones y mejoras que se van a implementar en las playas de Granada para así romper con la estacionalidad de las playas.

 

Ambos miembros del gobierno municipal se han acercado a las inmediaciones de la línea litoral de Villa Astrida, donde el Ayuntamiento de Motril ha invertido en la construcción de unos nuevos módulos multifunción de playa, de forma que se sustituyen unos antiguos colocados en la misma zona y cuyo estado ya no era el óptimo.

 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la importancia que revierte “el turismo de sol y playa para Motril y su costa” por lo que resulta realmente necesario para el buen estado de las instalaciones y la mejora de las cifras turística el “renovar e invertir en que la costa de Playa Granada sea un referente para los visitantes en esta zona de Andalucía”. 

 

La playa localizada junto a Villa Astrida no será la única que contará con unos nuevos módulos de aseo, sino que por primera vez en la historia se va a instalar otro módulo en la playa de las azucenas para dar servicio a todos los turistas y locales que se agolpan en este famoso espacio natural.

 

El teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Nicolás Navarro, ha querido agradecer la labor que está realizando su homólogo de Playas, José Peña, por “trabajar conjuntamente ambas concejalías por el bien de Motril”. Para Navarro “el aumento de las inversiones en las playas es algo primordial que ya se quedó claro en los presupuestos para este año” con el aumento sustancial de los recursos para las playas. 

 

“Motril sigue creciendo de forma clara y concisa de cara al mar y con sus playas como punto de referencia, a la vez que se progresa mediante el Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de la Junta de Andalucía, el cual tiene el objetivo de avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad. Este trabajo está siendo posible, no solo gracias a las instituciones que apuestan por este desarrollo, sino también por la confianza depositada por nuestra alcaldesa al apostar firmemente por este desarrollo. Las inversiones en infraestructuras y medios que Motril está desarrollando en nuestro litoral costero demuestra que la ciudad está preparada para abrirse a otros motores turísticos costeros de España” ha aseverado Nicolás Navarro.

 

De esta forma, el Ayuntamiento de Motril realiza una apuesta firme por el desarrollo del litoral y de sus costas, no solo con la fuerte inversión de estos nuevos módulos que supondrán más de 60.000 euros locales, sino que se amplía de cara a esta próxima temporada el periodo de limpieza y apertura de los propios módulos de playa desde el próximo 1 de junio hasta el 31 de septiembre, lo que supone dos meses más en relación con años anteriores.

 

El teniente de alcalde encargado de la gestión de Playas en Motril, José Peña, ha hecho un balance sobre algunas de las nuevas mejoras y ampliaciones de servicios que se van a realizar de cara a la nueva temporada veraniega 2024. “Estamos realmente orgullosos de poder seguir gestionando y desarrollando las mejoras para nuestras playas ya que son espacios muy aclamados por los visitantes y que suponen una fuente de inversión de vital importancia para nuestra ciudad, no solo en los meses de verano, sino durante todo el año debido a nuestro clima único en el mundo”.

 

Según el teniente de alcalde, este año “los motrileños y sus visitantes van a poder disfrutar de unas playas en óptimas condiciones donde, además de los nuevos módulos, se van a añadir más de 300 metros de pasarelas nuevas de acceso directo a la playa” lo que se suma ya a un nuevo servicio de mantenimiento de las playas y sus infraestructuras “algo novedoso ya que no existías hasta ahora y promete tener una gestión de la costa y su cuidado durante más de ocho meses a lo largo del año y ya no solo en temporada turística”.

 

La primera edil también ha querido agradecer a las diferentes instituciones nacionales que están apostando por el turismo en Motril ya que “estamos viendo como tanto Ayuntamiento de Motril, Diputación Provincial de Granada y Junta de Andalucía están invirtiendo en las playas de nuestra Costa” lo que significa mucho para el futuro desarrollo de la ciudad.

 

Para finalizar, García Chamorro ha recordado la necesidad de que “Motril y sus playas puedan contar por fin con el espigón que proteja su costa” algo que la directora general de la Costa y el Mar derivada del Ministerio para la Transición Ecológica, Ana María Oñoro, ya prometió al gobierno local en Fitur 2024, “por lo que esperamos que el Gobierno de la nación cumpla con su palabra y su deber con Motril y la Costa Tropical”.