Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Ayuntamiento de Motril presenta la 40 edición de la Feria del Libro llena de novedades y autores reconocidos

15/04/2024

El Ayuntamiento de Motril presenta la 40 edición de la Feria del Libro llena de novedades y autores reconocidos

El Ayuntamiento de Motril presenta la 40 edición de la Feria del Libro llena de novedades y autores reconocidos

El Ayuntamiento de Motril presenta la 40 edición de la Feria del Libro llena de novedades y autores reconocidos

El Ayuntamiento de Motril presenta la 40 edición de la Feria del Libro llena de novedades y autores reconocidos

El evento se celebra bajo el título “El tesoro está en los libros”, el cual comenzará el próximo lunes 22 de abril con un programa lleno de diversas actividades relacionadas con el mundo literario y que tendrá como gran protagonista la presentación y firma de libros del autor Pablo Rivero

El Ayuntamiento de Motril ha presentado la celebración de la Feria del Libro de Motril 2024, la cual tendrá lugar entre el lunes 22 y sábado 27 de abril, con una programación muy diversa y para todos los públicos, entre lo que destaca como plato principal la presentación de sus libros por parte del conocido autor y actor Pablo Rivero.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presentado este evento junto con la concejala de Educación, Madelin Banqueri, y el concejal de Cultura, Miguel Muñoz, donde han desgranado su programación y la cual celebrará la mayoría de sus actividades entre la Plaza de España, el Centro de arte José Hernández Quero y el Teatro Calderón.

La Feria del Libro de Motril 2024 plantea una amplia programación de eventos relacionados con la literatura y el mundo de los libros. Se podrán disfrutar desde presentaciones y firmas de libros a lo largo de toda la semana, como sesiones de teatro, tertulias, actuaciones y diversas conferencias. Esta semana literaria comenzará el lunes 22 de abril con el pregón a cargo del escritor Nicolás Díez Barros para continuar con una tertulia en el Hernández Quero y su posterior firma por el autor Miguel Ángel Carmona del Barco, con su novela Alegría.

El martes día 23 abril, Día Internacional del Libro y uno de los días grandes de esta feria, tendrá por la mañana actividades muy diversas y dinámicas como la lectura pública del libro Cien años de soledad del famoso escritor Gabriel García Márquez, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del ganador del Premio Nobel de Literatura o el pasacalles lector organizado por el grupo La Mar de Libros desde las 11:30 horas partiendo de la plaza de las Mercenarias y finalizando en la Plaza de la Coronación. Ya por la tarde, desde las 18:00 horas, será el turno para la firma de los autores motrileños en las diferentes casetas de la Plaza de España, además del espectáculo de títeres y teatro de La Alhambra: en busca de la llave perdida.

La semana continuará con diversas actuaciones de teatro musical como La brújula dorada o la conferencia ‘Los abuelos y abuelas en la literatura infantil’, las cuales se repetirán a lo largo de la semana en distintas sesiones. El plato más fuerte de esta Feria del Libro 2024 tendrá lugar el jueves 25 de abril en el Centro de Arte José Hernández Quero, con la presentación y firma de libros de Pablo Rivero, actor y escritor español muy conocido en nuestro país por interpretar el papel de Toni Alcántara en la serie de televisión Cuéntame cómo pasó y cuyo destacado papel como escritor le ha hecho publicar diversas novelas como La matriarca, La cría, Dulce hogar o Las niñas que soñaban con ser vistas. Además de Rivero, Miguel Ángel Carmona del Barco y Nicolás Díez Barros, también presentarán y firmarán libros Fernando Barros presentando su novela Manual para conocer el flamenco y Félix García Hernán.

Luisa García Chamorro ha querido agradecer “tanto a la concejal de Educación como al de Cultura por sacar adelante la que posiblemente será una de las mejores ferias que se haya realizado y se vaya a realizar en Motril en los últimos años” ya que “hay eventos tan importantes en la ciudad que requieren de la coordinación de distintas áreas municipales como es el caso de la Feria del Libro”.

“En este evento cultural conjugamos autores de primer nivel, los cuales a nivel nacional son muy reconocidos como el gran Pablo Rivero, pero lógicamente no podemos olvidar-nos de que los autores locales tendrán también un papel muy destacado en esta Feria del Libro, además de las librerías, comercios y los diversos establecimientos motrileños” ha destacado la alcaldesa de Motril.

La principal encargada de Educación ha destacado que desde el área “llevamos meses trabajando para conseguir que esta Feria del Libro sea una de las más destacadas de la historia de Motril” trayendo a grandes autores y actividades para todos los públicos que seguro “harán que los motrileños y visitantes disfruten de esta feria rodeados de libros”.

El concejal de Cultura, Miguel Muñoz, no ha perdido la oportunidad de celebrar “el gran avance que la cultura está teniendo en nuestra ciudad, algo que sin duda es gracias al empuje y cariño que está teniendo por este equipo de Gobierno” y en esta ocasión por el “trabajo conjunto de Cultura y Educación para sacar adelante esta Feria del Libro 2024 que seguro será histórica”.

“Como concejal de Cultura me emociona recordar imágenes del año pasado en la Plaza de España donde había niños que salían de los eventos del Teatro Calderón y que hasta descubrían y olían los libros por primera vez, en el formato de siempre y que muchos no conocen, por lo que organizar esta Feria del Libro significa disfrutar en familia y entre amigos, independientemente de la edad, de un rato rodeado de un acompañante tan agradable como es un libro” ha exclamado Miguel Muñoz.

Por último, García Chamorro ha querido “animar a todos los motrileños y motrileñas a que no pierdan la oportunidad de visitar a lo largo de toda esta semana la Feria del Libro” pues, para la primera edil, “esta es una oportunidad muy importante para todos de descubrir a grandes autores, tanto locales como nacionales, que nos acompañaran en una semana que será muy especial para la cultura de la ciudad”.

Tríptico de la programación [pdf]