Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Calderón acoge el 7 de febrero la proyección de un documental sobre la Semana Santa motrileña

02/02/2015

El Calderón acoge el 7 de febrero la proyección de un documental sobre la Semana Santa motrileña

El Calderón acoge el 7 de febrero la proyección de un documental sobre la Semana Santa motrileña

El proyecto ‘Acto de Fe’, producido por la asociación Cultural ‘Motril en Pasión’ y ‘Ojo Creaciones’, está dirigido por Jesús Ortiz y hace un recorrido por las diferentes estaciones de penitencia de las hermandades y cofradías de Semana Santa en nuestra ciudad. La entrada será gratuita y se recolectarán alimentos para el comedor social de Jesús Abandonado.

El teniente de alcalde de Presidencia, Alfredo Ortega Tovar ha presentado el proyecto producido por la asociación Cultural ‘Motril en Pasión’ y Ojo Creaciones junto a los creadores de esta película documental, que bajo el título de ‘Acto de Fe’, hace un recorrido por las diferentes estaciones de penitencia de las hermandades y cofradías de Semana Santa en nuestra ciudad.

Ortega Tovar ha resaltado que se trata de una proyección solidaria que tendrá lugar en el teatro Calderón el sábado 7 de febrero a las 21:00 horas. La entrada es gratuita pero la organización ha propuesto la recogida de alimentos no perecederos que serán donados al comedor social de ‘Jesús Abandonado’.

Por su parte, el director de la película, Jesús Ortiz, ha declarado que se trata de un montaje que tiene varias peculiaridades como un tratamiento visual novedoso, “con planos y encuadres nunca vistos anteriormente a la hora de filmar procesiones de Semana Santa en nuestra ciudad”. Toda la música que acompaña a las imágenes son marchas procesionales y en la mayor parte el sonido grabado ‘in situ’.

Ortiz ha asegurado que “todo el trabajo ha sido tratado tanto en luz como en color para que las imágenes tengan una especial plasticidad y que visualmente sea muy estético”. La técnica empleada ha sido la filmación en a tiempo real, viendo los momentos filmados desde diferentes planos de cámara.

La película está acompañada de voces que dan un toque literario y poético a la filmación. La narración corre a cargo de José Manuel González Arquero, y las colaboraciones de grandes cofrades de nuestra ciudad como son: Antonio Miguel González, Jesús Ortega, María Jiménez Muriel, Juan Pablo Pérez Galeote, José Antonio Morales “Luigi”, Paloma Garvayo, Javier Carrasco, Carlos Vázquez, Álvaro Abril y el pregonero oficial de la Semana Santa de Granada del 2015, David Rodríguez Jiménez Muriel.

Los productores de la película han resaltado que “solamente se podrá ver el próximo sábado 7 de febrero, a las 21:00 horas en el teatro Calderón, después no será difundida por las redes sociales ni por ningún otro medio”.

Por último, Ortega Tovar ha agradecido a los realizadores de este trabajo la aportación que realizan para dar a conocer nuestra Semana Santa con un trabajo altruista y tratando todos los detalles de la tradición cofrade motrileña”.