Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La agenda cultural de Motril propone poesía, teatro, ópera y grandes conciertos para el próximo trimestre

09/12/2015

La agenda cultural de Motril propone poesía, teatro, ópera y grandes conciertos para el próximo trimestre

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha presentado la agenda cultural para los meses de diciembre, enero y febrero. Ruiz ha destacado que se ha conseguido reunir una programación bastante variada, “para que todo el mundo pueda encontrar un evento de su gusto”.

El responsable de Cultura ha explicado que continuará el ciclo de ‘Poesía en los Museos’ ya que ha tenido muy buena acogida, “como hemos podido comprobar durante estos primeros meses de recitales”.

Por otro lado, Ruiz ha indicado que, además de poesía, “habrá teatro, música y una programación específica para el público infantil”.

El día 9 de enero, se representará en el Teatro Calderón de la Barca ‘Como si Pasara un Tren’. Según Francisco Ruiz, “esta obra teatral es una de las más premiadas durante este 2015 en España. Ha recibido muy buena crítica por parte de diferentes publicaciones especializadas”.

El teatro continuará en las tablas del Teatro Calderón de la Barca el viernes 22 de enero, con ‘Lo que Vio el Mayordomo’. En relación a esta obra, el edil de Cultura ha señalado que está destinada para todos los públicos. “Es una comedia muy buena donde, estamos seguros, la gente se va a reír”.

Próximo al ‘Día de Andalucía’, el 26 de febrero, se pondrá en escena, en el Centro de Desarrollo Turístico, la ópera ‘Rigoletto’ de Giuseppe Verdi.

“Después de más de 20 años en que no ha habido ópera en Motril, vamos a volver a gozar de una obra lírica y, además, con una de las grandes óperas de Verdi. La compañía ‘Opera 2001’ será la encargada de representar la función y podemos avanzar que su gira por todo el país está teniendo mucho éxito”, ha declarado Francisco Ruiz.

El concejal ha anunciado, además, que el concierto de la artista ‘Argentina’ con el espectáculo ‘Un Viaje por el Cante’, que se celebrará el sábado 27 de febrero en el Auditorio del Centro del Desarrollo Turístico.

“Esta artista ha sido tres veces nominada a los ‘Premios Grammy Latino’ y pronto la tendremos en Motril para que nos deleite con un recorrido por el mundo del flamenco”, ha indicado Francisco Ruiz.

El responsable del área de Cultura ha asegurado que junto a estos actos culturales, se han organizado otros que los motrileños van a encontrar en la programación impresa en papel.

“Durante las vacaciones de Navidad, por ejemplo, se van a desarrollar diferentes actividades, orientadas a los niños, dentro del festival infantil ‘Pequeñines 2015’, como por ejemplo, en el Teatro Calderón de la Barca, ‘El Sueño de Julio Verne’, ‘Gato con Botas’, ‘Arturo y Clementina’, ‘Mary, la Niñera Fantástica’, ‘El Mago de Oz, el Musical’ o ‘Peter Pan, el Musical’, en el Auditorio del Centro de Desarrollo Turístico.

Para concluir, Francisco Ruiz ha querido animar tanto a motrileños como a visitantes a que se hagan con la Agenda Cultural de Motril.

“La pueden encontrar en cualquiera de los edificios municipales. De este modo, van a saber cuándo se van a celebrar los eventos culturales para escoger aquellos que puedan interesarles”, ha afirmado para terminar.