Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El Centro de Desarrollo Turístico de Motril acoge tres cursos de formación técnica en el que participan bomberos de toda la provincia

15/12/2015

Se trata de ‘Estructura de Edificios (a través del aspecto exterior)’, ‘Patologías, Lesiones y Enfermedades de la Profesión de Bombero (medidas de prevención, condición física y ergonómica)’ y ‘Lesiones en Edificios (estructuras de madera

Se trata de ‘Estructura de Edificios (a través del aspecto exterior)’, ‘Patologías, Lesiones y Enfermedades de la Profesión de Bombero (medidas de prevención, condición física y ergonómica)’ y ‘Lesiones en Edificios (estructuras de madera)’

L a teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha presentado el primero de los cursos de formación que se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril y que está dirigido a bomberos de diferentes parques de la provincia de Granada.

Escámez ha explicado que los cursos, de tres días de duración, están encaminados a la formación sobre construcciones en el exterior, haciendo hincapié en aquellas cuestiones relacionadas con las edificaciones que contienen algún elemento de madera.

María Ángeles Escámez ha explicado que estas jornadas también están sirviendo para ampliar conocimientos sobre las enfermedades y patologías que pueden adquirir los bomberos, la utilización de una serie de herramientas para su trabajo y la forma de minimizar los posibles daños que puedan producirse utilizando esas herramientas.

Las jornadas tienen un horario de 09.30 a 14.00 horas, con un número máximo de treinta y cinco alumnos, y se imparten en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril. Están organizadas por el Ayuntamiento de Motril junto con la Diputación de Granada y el Servicio de Prevención.

El primero de los cursos, ‘Estructura de Edificios (a través del aspecto exterior)’, ha comenzado este martes 15 de diciembre y trata de facilitar la identificación de la estructura del edificio a través de los elementos visibles y el grado de dependencia entre ellos.

‘Patologías, Lesiones y Enfermedades de la Profesión de Bombero (medidas de prevención, condición física y ergonómica)’, comenzará el miércoles 16 de diciembre y tiene como objetivo hacer una recopilación de los principales problemas de salud que los bomberos pueden tener en su trabajo para, de esta forma, intentar prevenirlas.

Con ‘Lesiones en Edificios (estructuras de madera)’, que se impartirá el jueves día 17, se pretende inculcar un conocimiento práctico y teórico de las estructuras de madera para las situaciones que conlleven cualquier tipo de emergencia dentro de las mismas.

Por último, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha animado a todos los profesionales a continuar formándose y mejorar sus conocimientos y habilidades “para desempeñar su labor de la mejor manera posible”.