Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los villancicos animarán la Navidad motrileña gracias a la ‘Zambombá Flamenca’

21/12/2015

Será en la Plaza de San Agustín, frente al Mercado Municipal’, el martes, 22 de diciembre, a las 20:00 horas. Actuarán el coro rociero ‘Al Compás del Camino’, la familia Santiago-Maldonado y el grupo de ‘Los Rompecamisas’

Será en la Plaza de San Agustín, frente al Mercado Municipal’, el martes, 22 de diciembre, a las 20:00 horas. Actuarán el coro rociero ‘Al Compás del Camino’, la familia Santiago-Maldonado y el grupo de ‘Los Rompecamisas’

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, acompañado por Rosario Maya, presidenta de la asociación de mujeres gitanas ‘Dirveripen’, ha presentado tradicional ‘Zambombá Flamenca’, que se celebrará este martes, día 22 de diciembre, a las 20:00 horas, frente al Mercado Municipal.

Ruiz ha explicado que esta actividad sirve para “recuperar y consolidar” una tradición navideña que se llevaba a cabo en Motril “no hace tanto tiempo”.

“Es el quinto año que se realiza y, definitivamente, se ha consolidado como una cita imprescindible para las familias motrileñas en estas fiestas. Además, este año, como novedad, la trasladamos al exterior del Mercado Municipal, abriéndola a todas las personas que ese día pasen por la Plaza de San Agustín”, ha explicado Francisco Ruiz.

“Recuperar tradiciones de nuestra ciudad es esencial para fomentar los aspectos más interesantes y propios del municipio. Así, cantar villancicos en el Mercado Municipal, nos remonta a esos días previos de Navidad, donde muchos trabajadores que se reunían en la puerta del mismo para festejar estas fechas. La ‘Zambombá Flamenca’ busca trasportarnos a esos días en donde se daba la bienvenida a la Navidad”, ha indicado el edil.

La presidenta de ‘Dirveripen’, Rosario Maya, ha añadido que, junto a los diferentes grupos y coros que van a amenizar la tarde - noche motrileña, se suman a la actividad “un grupo de mujeres artesanas que van a ofertar productos realizados a mano para que las personas que se acerquen a la ‘Zambombá Flamenca’, puedan además disfrutar de esas elaboraciones”.

La ‘Zambombá Flamenca’, tendrá lugar este martes día 22 a las 20.00 horas de la tarde, en la Plaza de San Agustín, frente al Mercado Municipal’. En ella actuarán la familia Santiago-Maldonado, el coro rociero ‘Al Compás del Camino’ y el grupo de ‘Los Rompecamisas’.

Rosario Maya ha querido agradecer al área de Cultura su apoyo a la hora de organizar una actividad “que hará las delicias de todos que se acerquen a compartir esta tradición con nosotros”.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha invitado a todos los motrileños a acudir a este espectáculo “lleno de arte y en donde el flamenco, los villancicos y la artesanía se dan cita para que todos podamos disfrutar de estas fiestas”.