Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Los Reyes Magos desembarcan en el Puerto de Motril cargados de ilusión y con más de 8.000 kilos de caramelos

07/01/2016

La alcaldesa recibe a Sus Majestades, representadas por los empresarios Miguel Álvarez Estévez (Melchor), Antonio Medina Martín (Gaspar) y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica (Baltasar)

La alcaldesa recibe a Sus Majestades, representadas por los empresarios Miguel Álvarez Estévez (Melchor), Antonio Medina Martín (Gaspar) y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica (Baltasar), quienes recorren las principales calles de la ciudad con 18 carrozas y más de 400 personas desfilando

La alcaldesa, Flor Almón, ha recibido en el Puerto de Motril a los Reyes Magos de Oriente, que han llegado a la dársena pesquera a las 18:00 horas a bordo de tres barcos de socios del Real Club Náutico.

Almón, a quien acompañaban los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo, María Ángeles Escámez, Alicia Crespo y Susana Feixas, y el concejal Francisco Ruiz, ha dado la bienvenida a sus majestades, por representadas por Miguel Álvarez (Melchor), Antonio Medina (Gaspar) y Francisco Álvarez de la Chica (Baltasar) quienes han visitado también las distintas residencias de mayores de Motril para llevarles la ilusión.

La cabalgata, formada por 18 carrozas y más de 400 personas, recorren las principales calles de la ciudad lanzando más de 8.000 kilos de caramelos. El desfile, organizado por la ‘Asociación Procabalgata’ de Motril cuenta con una aportación municipal de 10.000 euros y los ingresos que recibe la entidad con distintos actos organizados a lo largo de todo el año como el programa radiofónico, ‘Cabalgata de la Ilusión’ de Radio Motril Cadena Ser, en el que empresas y particulares donan productos o servicios para ser subastados en antena.

Por su parte, la teniente de alcalde María Ángeles Escámez ha explicado que se trata del evento que más público reúne en las calles de Motril, por lo que se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad integrado por Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Junto con el dispositivo, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha dado una serie de consejos para evitar accidentes, entre ellos no bajarse de las aceras, no cruzarse entre las carrozas o al paso de las mismas y no acompañarlas corriendo a su lado.

Además, según ha informado el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo, se ha reforzado el turno de Limdeco para limpiar las calles antes y después del paso de la comitiva real.

Así, una treintena de agentes de la Policía Local, bomberos y más de 40 voluntarios tanto de Protección Civil como de Cruz Roja y de la Asociación pro-Cabalgata, velan por el correcto desarrollo del día más mágico del año para todos los niños motrileños.

Por último, la alcaldesa de Motril ha destacado la implicación “de toda la ciudad” para la que la Cabalgata de Reyes de Motril “sea un éxito gracias al intenso trabajo que se realiza a lo largo de todo el año”.