Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

Profesionales del sector turístico de Motril recibirán una nociones básicas de inglés

10/02/2015

Profesionales del sector turístico de Motril recibirán una nociones básicas de inglés

Profesionales del sector turístico de Motril recibirán una nociones básicas de inglés

La iniciativa ofrecida por el Ayuntamiento forma parte del sello de calidad Cruise Friendly y pretende dar unas fórmulas básicas para que trabajadores del sector del comercio, hostelería y taxi puedan atender mejor a los turistas extranjeros.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que la próxima semana comienzan los cursos de inglés para profesionales relacionados con el turismo. La iniciativa ofrecida por el Ayuntamiento forma parte del sello de calidad Cruise Friendly y pretende dar unas fórmulas básicas para que trabajadores del sector del comercio, hostelería y taxi puedan atender mejor a los turistas extranjeros.

García Chamorro ha resaltado que desde el Consistorio se ha planteado esta medida “para eliminar las barreras que puede suponer para el turista extranjero que la persona que lo atiende no pueda expresarse en un idioma como el inglés”.

De esta forma, dos tituladas universitarias en Filología Inglesa y Traducción, respectivamente, contratadas por el Ayuntamiento gracias al Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, serán las encargadas de impartir estas clases iniciales. La acción formativa se desarrollará la próxima semana en el aula del centro joven, en los bajos de la oficina de Turismo.

La alcaldesa de nuestra ciudad ha destacado que las personas que imparten esta formación “tienen los conocimientos necesarios y experiencia en el ámbito docente”. Además, se ha adaptado el horario de las clases a la jornada laboral de los profesionales. Así, el martes 17 a las 18:30 horas la formación se impartirá para profesionales del ámbito de bares y restaurantes, el miércoles 17 a las 8:00 horas, será el turno del sector del comercio y el jueves 18 a las 18:00 horas serán los taxistas quienes acudan a estas acciones formativas que tienen dos horas de duración.

García Chamorro ha declarado que las clases serán prácticas y cada profesional recibirá unas nociones básicas sobre el léxico que tiene que emplear en cada caso. Además se hará grupos reducidos para facilitar la participación de los alumnos, la resolución de dudas y sobre todo aprovechar mejor el tiempo dedicado a la formación.

Por último, la alcaldesa de Motril ha recordado que además, “el área municipal de Turismo ha ofertado a los bares y restaurantes de nuestra ciudad la opción de poder traducir de forma gratuita sus cartas en varios idiomas para facilitar, del mismo modo, la atención que se dispensa desde los establecimientos de restauración a los turistas extranjeros que visitan nuestra comarca”.