Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa de Motril recibe en el Ayuntamiento a una decena de alumnos alemanes

29/03/2016

Estos alumnos de secundaria proceden de la ciudad alemana de Augsburgo y pasarán una semana en la ciudad disfrutando de un completo programa de actividades

Estos alumnos de secundaria proceden de la ciudad alemana de Augsburgo y pasarán una semana en la ciudad disfrutando de un completo programa de actividades

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha recibido en el Ayuntamiento a más de una decena de alumnos de intercambio de secundaria del instituto María Ward, de la localidad alemana de Augsburgo, acompañados por profesores del IES ‘La Latina’, entre ellos su director, Manuel Domínguez.

Durante una semana, estos chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, conocerán Motril y vivirán con familias de la localidad.

Flor Almón ha explicado que estos alumnos aprovecharán esta semana de estancia en Motril para aprender el idioma, “algo esencial hoy día”, y conocer más acerca de la ciudad gracias a sus compañeros de intercambio.

“Estos chicos y chicas van a comprobar de primera mano la hospitalidad y calor de los motrileños y motrileñas, y eso les ayudará a conocer mejor nuestra cultura e historia”, ha argumentado Almón.

Durante una semana, los estudiantes alemanes convivirán con familias motrileñas. Los alumnos motrileños, por su parte, van a poder disfruta de la misma experiencia cuando viajen a Augsburgo y sean acogidos por las familias alemanas.

“Es una experiencia bonita y enriquecedora. Los jóvenes no sólo aprenden sino que además conocen personas y lugares nuevos, entablan amistades y estrechan lazos culturales”, ha declarado la alcaldesa.

Augsburgo se encuentra en el estado de Baviera, en la región de Suabia. Tiene unos 264.700 habitantes aproximadamente. Augsburgo es ciudad independiente y al mismo tiempo capital del distrito de Augsburgo.

Durante la semana, los alumnos alemanes van a poder disfrutar un programa de lleno actividades. Así, visitarán las Alhambra, Nerja, el Museo Preindustrial de la Caña y el Teatro Calderón, además de conocer la gastronomía típica de la comarca. Incluso darán una ponencia en el IES ‘La Latina’, donde hablarán de  Augsburgo  y sus tradiciones. 

Para concluir, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha deseado a los escolares que disfruten de su estancia en Motril, “y que hablen a todos de lo maravillosa que es nuestra ciudad y el encanto único de nuestra tierra”.