Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa felicita al motrileño Juan Carlos Garvayo por recibir el Premio Nacional de Música como integrante del Trío Arbós

25/02/2015

La alcaldesa felicita al motrileño Juan Carlos Garvayo por recibir el Premio Nacional de Música como integrante del Trío Arbós

La alcaldesa felicita al motrileño Juan Carlos Garvayo por recibir el Premio Nacional de Música como integrante del Trío Arbós

El pianista motrileño Juan Carlos Garvayo forma parte de este grupo de reconocido prestigio en el ámbito de la música contemporánea.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha felicitado al pianista motrileño Juan Carlos Garvayo cuya formación musical, Trío Arbós, ha recibido en el palacio real de El Pardo, el premio nacional de Música en la modalidad de Interpretación.

García Chamorro ha resaltado que este galardón que concede el ministerio de Educación, Cultura y Deporte dentro del programa de premios nacionales de cultura, supone el reconocimiento de la labor que está realizando el Trío Arbós en el ámbito de la música contemporánea.

Estos premios los entregó el lunes el rey Felipe IV en el palacio real de El Pardo. Están agrupados en áreas temáticas, con el propósito de fomentar las actividades culturales, entendidas como servicio a los ciudadanos, y para expresar el reconocimiento de la sociedad a la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España. 

El Trío Arbós se fundó en 1996 y toma su nombre en recuerdo del director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós y esta formado por Cecilia Bercovich (violín y viola), José Miguel Gómez (violonchelo) y Juan Carlos Garvayo (piano). Su repertorio abarca desde las obras maestras del clasicismo y el romanticismo hasta la música de nuestro tiempo. El principal objetivo del trío ha sido el encargo de nuevas obras a los principales compositores de la actualidad.

El grupo actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales a lo largo de más de 30 países entre ellos: Konzerthaus de Viena, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Academia Sibelius de Helsinki, Wittener Tage für neue Kammermusik, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de Madrid, Festival de Kuhmo o la Bienal de Venecia, sin olvidar su interpretación en el Festival Internacional de Granada. 

Luisa García Chamorro ha expresado su satisfacción porque un motrileño esté triunfando de manera tan brillante fuera de nuestras fronteras, “engrandeciendo el nombre de nuestra ciudad como muestra del talento y la difusión de la cultura en el municipio”.