Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

El área de Igualdad pone en marcha dos Grupos de Atención Psicológica

10/05/2016

Las mujeres participantes toman parte en un proceso de terapia psicológica grupal que les sirve de soporte y apoyo en los procesos personales y de especial dificultad a los que se enfrentan

Las mujeres participantes toman parte en un proceso de terapia psicológica grupal que les sirve de soporte y apoyo en los procesos personales y de especial dificultad a los que se enfrentan

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha dos ‘Grupos de Atención Psicológica’ en los cuales se presta apoyo a mujeres que se enfrentan a problemas de índole social, familiar o de violencia de género.

La teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Susana Feixas, ha destacado la importancia que tiene ofrecer todos los recursos posibles a aquellas mujeres que por determinadas circunstancias se hallan inmersas en un proceso vital crítico y complicado.

Feixas ha informado que estos grupos terapéuticos son fruto de la colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer que gestiona su realización a través del Centro Provincial de Granada. La coordinación se lleva a cabo con el área de Igualdad que remite la solicitud y establece el seguimiento de las personas incluidas en el grupo.

Para Feixas, esta formación se enmarca en el desarrollo personal, la mejora de la autoestima, la resolución de conflictos y las habilidades personales de afrontamiento a situaciones específicas.

“Las participantes provienen de diferentes trayectorias vitales, en muchas ocasiones están viviendo una situación de violencia de género o problemas de índole social, familiar o basados en una gestión emocional deficitaria. Además, en la mayoría de los casos participan simultáneamente de la terapia individual ofrecida a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, lo que posibilita que el proceso de intervención se acelere positivamente y se vea reforzado por la generalización y la cohesión grupal”, ha explicado la teniente de alcalde.

Hasta la fecha, son dos grupos los que se han puesto en marcha. El primero dio comienzo el pasado 16 de febrero y finaliza en la mañana de este martes. El segundo dará comienzo el próximo 17 de mayo y finalizará el 26 de julio.

Las participantes, ha subrayado Susana Feixas para terminar, han mostrado un alto grado de satisfacción, “lo que nos anima a darle continuidad y periodicidad a estas actuaciones”.