Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter

La alcaldesa inaugura la ‘Jornada de Actividad Física y Deporte’ del IES Martín Recuerda

25/05/2016

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, expone el modelo de gestión deportiva del Ayuntamiento de Motril

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, expone el modelo de gestión deportiva del Ayuntamiento de Motril

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, expone el modelo de gestión deportiva del Ayuntamiento de Motril

Más de un centenar de asistentes, entre alumnado y personas vinculadas al mundo de deporte, han participado en la ‘Jornada de Actividad Física y Deporte’ que se celebra en el Centro de Desarrollo Turístico como colofón al décimo aniversario del Ciclo Formativo Superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD). 

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el director del centro, Luis Raya, ha inaugurado este evento en el que profesores, deportistas, empresarios y alumnos han compartido experiencias con las que ampliar conocimientos, tanto técnicos como profesionales, en el ámbito deportivo.

Almón ha felicitado a todos los integrantes del TSAFAD por el aniversario del ciclo y ha destacado que “gracias a los esfuerzos conjuntos de las diferentes administraciones locales, con el Ayuntamiento a la cabeza, los alumnos y alumnas de toda Andalucía pueden disfrutar de esta formación en el IES José Martín Recuerda”.

“Este ciclo se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la provincia de Granada. Por él han pasado más de 700 alumnos de toda Andalucía, que han visto en estos estudios el impulso formativo necesario para desarrollar una trayectoria profesional. Muchos de los antiguos alumnos han continuado su formación en la Universidad, otros han creado sus propias empresas pero todos han tenido en común la pasión por el deporte y la ilusión de hacer de él su forma de vida”, ha indicado la alcaldesa de Motril.

Flor Almón ha hecho hincapié en que las administraciones deben poner todas las herramientas posibles para ayudar a la formación de los alumnos y ha resaltado también que desde el Ayuntamiento de Motril existe un convenio colaborador con el IES José Martín Recuerda, “que tiene como objetivo, precisamente, ese apoyo práctico en sus estudios”.

“Gracias al área de Deportes, el alumnado del centro puede disfrutar de las instalaciones deportivas municipales. A cambio colaboran en la organización de los múltiples eventos deportivos que se realizan a lo largo del año en Motril, lo que les supone un acercamiento a la realidad del mundo laboral”, ha explicado Flor Almón.

La alcaldesa de Motril ha concluido dando la enhorabuena a todos los participantes de estas jornadas, “en especial al director del centro, Luis Raya, y a todos los profesores, que año tras año han puesto lo mejor de sí para que este ciclo llegue a ser el referente que es hoy día”.

Modelo de gestión del Ayuntamiento de Motril

Dentro del ciclo de conferencias que integran esta ‘Jornada de Actividad Física y Deporte’, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el director del área Emilio García, ha expuesto el ‘Modelo de Gestión Deportiva en el Ayuntamiento de Motril’, en el cual ha dado las claves necesarias para comprender el trabajo que desde la concejalía se realiza para que Motril sea una ciudad “activa, deportista y en la que se fomente el estilo de vida saludable”.

Muñoz ha afirmado que desde que el Ayuntamiento de Motril comenzó a prestar servicios deportivos en los años 80 “el interés por convertir a la ciudad en un referente del deporte y de ofrecer al usuario un servicio de calidad han sido una constante”.

“El Ayuntamiento se ha convertido en el catalizador de la actividad deportiva que se genera en Motril, ofertando un amplio catalogo de actividades entre las que destacan las escuelas y cursos deportivos municipales, con más de 26 modalidades distintas; los Juegos Escolares Municipales; o las competiciones deportivas que se suceden todos los fines de semana con multitud de clubes” ha manifestado el edil de Deportes.

Miguel Ángel Muñoz ha subrayado que “Motril es una ciudad privilegiada gracias a su clima y su situación a medio camino entre el mar y la montaña. Desde el área de Deportes somos plenamente conscientes de esta ventaja y apostamos fuertemente por explotarla con deportes al aire libre como vela, kitesurf, buceo, senderismo, bicicleta y un largo etcétera que permiten disfrutar de nuestra comarca”.

Por su parte, el director del área de Deportes, Emilio García, ha incidido en la importancia que eventos como la carrera Nocturna de San Silvestre, el Campeonato de España de Marcha, la Copa de España de Taekwondo, o la Media Maratón Ciudad de Motril tienen para la ciudad “ya que la ponen en el mapa del deporte nacional”.

“Esta última es la prueba más emblemática y la que concentra la mayor cantidad de atletas de primer nivel. Por ello este año, en su trigésimo tercera edición, queremos avanzar aún más colaborando con empresas, ofertando paquetes turísticos, ofreciendo servicios como visitas guiadas o transporte e incidiendo en la importancia de las redes sociales como medio de promoción”, ha finalizado García.