Ayuntamiento de MOTRIL
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CONCEJALA

Dª Gloria Araceli Chica Linares

SEDE DE LA CONCEJALÍA
  • Casa Consistorial
  • Telf.: 958 838 300
  • Fax.: 958 838 301
  • Email:
  • Plaza de España, 1
    18600 - Motril (Granada)

Mantenimiento, Parques, Jardines y Agricultura

Competencias

  • Dirigir todas las actividades que, en el ámbito de las materias delegadas, gestione el Ayuntamiento, adoptando las resoluciones correspondientes en el ejercicio de dichas competencias de acuerdo con los criterios generales aprobados por la Alcaldía o, en su caso, el Ayuntamiento Pleno, en concreto:

1º - Asumir las gestiones encaminadas al mantenimiento y mejora de los Servicios de alumbrado público, optimización de consumos, renovación de instalaciones de alumbrado y promoción de energías renovables; urbanización y pavimentación; mobiliario urbano; conservación y mantenimiento de edificios municipales.

2º - Coordinación municipal de las peticiones y quejas de los ciudadanos en materia de mantenimiento o servicios de su competencia.

3º - Llevar a cabo actuaciones encaminadas a mejorar el medio agrario del término municipal.

4º - Coordinar las relaciones del Ayuntamiento con el Consejo Municipal Agrario.

  • Las demás atribuciones, a excepción de las no delegables, que, en las materias referidas, corresponden al Alcalde en la legislación vigente y, asimismo, aquellas que sobre dichas materias están atribuidas al Ayuntamiento, sin especificar el órgano concreto competente y que corresponden al Alcalde de conformidad con el artículo 21-s de la Ley 7/85, de 2 de Abril, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre.

Asimismo, la presente delegación comprende con carácter especial los siguientes cometidos:

  1. Representar al Ayuntamiento ante Organismos y todo tipo de Instituciones en actos propios de su competencia.

  1. Dirigir y gestionar los Servicios Administrativos e instalaciones pertenecientes o que puedan pertenecer al ámbito de su materia en coordinación con el responsable de Personal y, en especial, la gestión de las Áreas de Mantenimiento, Parques y Jardines, Agricultura.

  1. Velar por la calidad y eficacia de los Servicios municipales.

  1. Incoar, tramitar y resolver expedientes administrativos, en relación con la materia de su competencia, por infracción de las Ordenanzas Municipales o disposiciones legales en vigor, salvo los casos en que tal facultad esté atribuida a otros órganos.

  1. Planificar los objetivos y actividades encaminadas a su Delegación y someter las propuestas a la aprobación de la Alcaldía o, en su caso, al Pleno.

  1. Impulsar y coordinar la actuación de la Corporación en las actividades de su competencia que se gestionen de forma indirecta a través de órganos y organismos descentralizados.

  1. Someter a la consideración de la Alcaldía o Ayuntamiento Pleno, en su caso, los criterios para la concesión de ayudas y subvenciones propias del Área correspondiente a su Delegación.

  1. Responder de la programación técnica y administrativa del Servicio.

  1. Someter a la aprobación del Ayuntamiento Pleno, Alcaldía o Concejalía Delegada las propuestas de gastos correspondientes a su Área.

  1. Informar y someter a la consideración de los órganos competentes cuantas iniciativas económicas y sociales tengan trascendencia en el ámbito de su competencia.

  1. Informar a las asociaciones, colectivos y particulares interesados de cuantas iniciativas, propias de su Área, sean de interés público.

  1. Elevar a la Alcaldía cuantas propuestas impliquen la coordinación de sus actividades con otros Servicios.

  1. Responder ante la Alcaldía de las competencias delegadas.

La presente Delegación se efectúa conservando la Alcaldía las siguientes facultades de tutela:

* La de recibir información detallada de la gestión de la atribución delegada y de los actos o disposiciones emanados en virtud de la delegación.

* La de ser informado previamente a la adopción de decisiones de trascendencia.

*Los actos administrativos dictados por el concejal delegado en el ejercicio de las facultades delegadas, se entenderán dictados por la Alcaldesa-Presidenta, correspondiendo, en consecuencia, a la Presidencia, la Resolución de los Recursos de Reposición que puedan interponerse, a tenor del art. 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.