Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
26
27
28
29
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07

CULTURA

Cultura
CULTURA
DIRECCIÓN

Casa de Condesa Torre-Isabel
Plaza de La Libertad, s/n
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

cultura@motril.es

HORARIO

8:00 a 15:00 de lunes a viernes, excepto festivos

TELÉFONO

958 83 84 49

Festival Internacional de Música de Cámara MÚSICA SUR 2020

Música Sur 2020

En Música Sur somos plenamente conscientes de las dificultades que implica retomar un festival que ya estaba prácticamente cerrado justo antes de que se abalanzara sobre nosotros la pandemia que ha asolado vidas, trabajos y rutinas. Sin embargo, es necesario retomar cuanto antes nuestros proyectos, nuestras ilusiones, nuestra vida, en definitiva. Por esta razón, siempre atentos a los obligados protocolos sanitarios, vuelve Música Sur a su dulce cita de finales de septiembre. Gracias a la entrega y disposición de todos aquellos que hacen este festival posible, hemos sido capaces de recuperar casi intacto el ambicioso programa que ya desvelamos en parte en enero de 2020.
El concierto de inauguración del 19 de septiembre esta diseñado como una celebración del reencuentro. Para ello escucharemos música clásica relacionada con el flamenco: desde el proto-flamenco del fandango de Boccherini de su célebre quinteto con guitarra, hasta la estilización contemporánea del casi desconocido en España cuarteto con piano de Carlos Suriñach. Para ello contaremos con algunos de nuestros habituales músicos residentes, así como con el refinado guitarrista Miguel Trápaga y el portentoso bailarín Valeriano Paños (Premio Nacional de Danza). El jazz estará presente al día siguiente con el joven cuarteto Taramela y con el trío del aclamado contrabajista griego afincado en nueva York, Petros Klampanis.
Nuestro cuarteto residente, el fabuloso Diotima, presentará en Motril un programa de música norteamericana que incluye la impresionante Black angels (ángeles negros) de George Crumb, y el nostálgico adagio del cuarteto de Samuel Barber. El día 22 tendrá lugar un estreno absoluto de uno de los compositores españoles más prestigiosos de la actualidad, Mauricio Sotelo; participarán en este momento histórico de nuestro festival el propio Cuarteto Diotima, el clarinetista Joan Enric Lluna, Juan Carlos Garvayo al piano y la bailaora granadina Fuensanta La Moneta.
El flamenco y la música clásica volverán a darse la mano en el concierto protagonizado por los afamados guitarristas José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés. Su “Lo cortés no quita lo gallardo”, paseado por los más importantes escenarios mundiales, deleitará sin duda a nuestro público. También el cine y la música en vivo tendrán su lugar con la proyección de La revoltosa (1924) de Florián Rey con música de zarzuela en versión libre para trío del que fuera durante décadas pianista y arreglista de Juan Manuel Serrat, Ricardo Miralles. El Trío Arbós será el encargado interpretar la banda sonora de esta zarzuela de Chapí.
Uno de los conjuntos españoles de más renombre internacional Spanish Brass, nos visitará por primera vez con un deslumbrante programa para quinteto de metales. El sábado 26 disfrutaremos de uno de los platos fuertes del festival: otro de los conjuntos más aclamados de este país, Forma Antiqva, bajo la direccion de Aarón Zapico, homenajeará a una de las motrileñas más ilustres de nuestra historia, María Antonia Vallejo “La Caramba” (1751-1787). Para ello han concebido un maravilloso programa de tonadillas escénicas estrenadas en su día por La Caramba, acompañado de música instrumental de la época.
Para la clausura del festival el día 27, nos visitará también por primera vez un cuarteto de cuerda alemán puntero, el Cuarteto Minguet. Para su presentación en Música Sur nos traerán el grandioso Cuarteto op. 131 de Beethoven y el inspirado Quinteto con piano op. 81 de Dvorak en colaboración con el pianista Juan Carlos Garvayo.

Del 19 al 27 de Septiembre de 2020.

PROGRAMA

VENTA DE ENTRADAS

Para más información haga clic en el cartel