Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
29
30
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02

TRAFICO Y TRANSPORTES (Movilidad)

Tráfico y Transportes (Movilidad)
TRÁFICO Y TRANSPORTES (Movilidad)
DIRECCIÓN

C/ San Rafael, 2
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

traficoytransportes@motril.es

TELÉFONO

958 83 84 27

958 83 84 25

958 83 84 17

Cortes y ocupación de la vía pública

AUTORIZACIÓN PARA CORTES y OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA

El Ayuntamiento, de acuerdo con la legislación vigente, podrá adoptar las medidas de ordenación del tráfico que estime oportunas en las vías de su titularidad; estableciendo, modificando, restringiendo o prohibiendo con carácter fijo o temporal, las condiciones de circulación de todos o algunos vehículos y/o peatones; ordenando los estacionamientos, las operaciones de carga y descarga, el transporte de personas y mercancías u otras actividades.

En todo lo que afecta a la señalización; regímenes de parada y estacionamiento, pruebas deportivas, espectáculos, ejecución de obras, y cualesquiera otros usos de las vías públicas con carácter privativo; será preceptiva con carácter previo la oportuna Licencia municipal.

De conformidad con la legislación vigente en materia de tráfico y lo establecido en las vigentes Ordenanzas, necesitan autorización entre otras:

1. Las ocupaciones de las vías públicas u otros terrenos de dominio público municipal mediante camiones de mudanzas, grúas, plataformas elevadoras, mercancías, materiales de construcción, escombros, contenedores y otras ocupaciones análogas.

2. Los cortes de tráfico en calle o carril, como consecuencia de actividades, eventos y ocupaciones de la vía pública anteriormente reseñadas.

Procedimiento de autorización

Si necesita ocupar la vía pública habrá de presentar la correspondiente solicitud, bien presencialmente en el Registro Municipal, bien a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Motril, junto con el justificante de haber abonado la tasa que corresponda.

Para la determinación de su importe puede acudir a las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria, sitas en Plaza de La Libertad, lugar en que le ayudarán a confeccionar su carta de pago.

TRÁMITE ONLINE: CON EL FIN DE EVITARLE MOLESTIAS Y DESPLAZAMIENTOS, PODRÁ PRESENTAR SUS ESCRITOS A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL [ https://sede.motril.es ], catálogo de trámites, solicitud genérica, para lo que habrá de disponer del correspondiente certificado digital (más ayuda https://sede.motril.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_AYUDA

Documentación necesaria.

  • Plano/croquis descriptivo del lugar (con indicación de calle, número y metros de reserva)
  • Justificante de haber abonado la Tasa municipal por la autorización.