Ayuntamiento de MOTRIL
email facebook twitter
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
26
27
28
29
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
01
02
03
04
05
06
07

CULTURA

Cultura
CULTURA
DIRECCIÓN

Casa de Condesa Torre-Isabel
Plaza de La Libertad, s/n
18600 - Motril (Granada)

E-MAIL

cultura@motril.es

HORARIO

8:00 a 15:00 de lunes a viernes, excepto festivos

TELÉFONO

958 83 84 49

Futuro Museo Industrial del Azúcar

El proceso de rehabilitación del complejo fabril se ha venido desarrollando teniendo en cuenta el proyecto definitivo que será determinado por un Plan Director que se convertirá en el documento técnico de todo el proceso de rehabilitción de la fábrica y que recogerá el deesarrollo de todas las fases del proyecto. Las actuaciones que han permitido la apertura de esta zona sur, siempre en coherencia con el proyecto del Plan Director, y las distintas Administraciones, son la urbanización sur del recinto de la Fábrica y la adecuación del edificio almacén de Azúcar, para convertirse en sala de exposiciones y conferencias del complejo fabril.

El proyecto definitivo del complejo redundará en el Museo Industrial del Azúcar que mostrará, a través de material audiovisual, elementos tecnológicos y espacios interactivos, todo el proceso de producción industrial del azúcar. Al mismo tiempo se mostrarán el patrimonio industrial que constituye todo el complejo fabril así como el conjunto de la maquinaria que alberga la fábrica que es uno de los más importantes de España por la abundancia, rareza y antigüedad que representa.

Igualmente este proyecto se convertirá en instrumento de promoción global de toda la Costa Tropical, como proyecto matriz de toda la actividad azucarera de la Comarca, impulsará el sector del turismo y convertirá a la comarca en zona de alto interés turístico.

La puesta en marcha del Complejo fabril de Ntra. Sra. del Pilar se concibe como un proyecto de especial interés y repercusión en nuestra Ciudad. Al mismo tiempo este complejo es uno de los mayores exponentes del patrimonio azucarero que se conservan y representa una de las más importantes señas de identidad de nuestra cultura y de nuestra historia.

Este gran proyecto redundará en el Museo Industrial del Azúcar. Dada la complejidad de este proyecto y de las circunstancias en las que nos encontramos, la puesta en marcha de esta primera fase supone abrir las puestas al futuro de lo que será el complejo fabril, supone abrir a la Ciudad un espacio único con ganas de ser visitado, supone conocer, tras casi 30 años de cese, lo que se forjó en más de un siglo de actividad del complejo, supone una esperanza al futuro de esta Ciudad.

Acceso 

Calle Azucarera de San Fernando. (Ver aquí)